Android tiene el 52% del mercado norteamericano

El sistema operativo Android mantiene el liderazgo en Estados Unidos sin que iOS, su máximo rival, pueda acercarse a su éxito.

Robot Android

Es difícil que una plataforma como Android baje el ritmo después de haber alcanzado una superioridad tan elevada como la que tiene en territorio norteamericano. Si hablamos de sistemas operativos para dispositivos móviles, Android se ha transformado en la plataforma que domina en terreno de Estados Unidos, donde ocupa un 52% del mercado por encima de su máximo competidor, el sistema iOS de Apple. La información es totalmente fiable, dado que procede de la fuente habitual que se dedica a contabilizar estos datos: comScore.

La cuota a la que ha llegado Android exactamente en el pasado trimestre es del 52,1%. No existe una mejora demasiado significativa en comparación al trimestre anterior, pero sí sirve para ver que mientras sus competidores intentan ponerse al día, Android continúa manteniendo una posición firme de la cual no parece estar dispuesta a bajar. Mientras Android se queda estable, lo que ocurre con iOS no es diferente, pero tampoco positivo, dado que la plataforma de Apple solo ha variado un poco desde el trimestre previo y no lo ha hecho a mejor, sino a peor. iOS ha pasado de tener el 42,1% al 41,7%, lo que significa una pequeña caída. Nada significativo o preocupante, pero sí un dato que confirma el muro invisible con el que se ha encontrado Apple y que le impide seguir creciendo.

La única buena noticia que tiene Apple y algo que deben temer los responsables de Android es que el próximo trimestre se contabilizará el lanzamiento de los dos nuevos iPhone. Estos se lanzaron en el mes de septiembre, por lo que solo entró en esta cuenta de porcentaje de sistemas operativos los primeros días de su disponibilidad. Y si tenemos en cuenta que han vendido millones de unidades, es posible que ayuden a marcar la diferencia.

El tercer puesto se lo suelen disputar varios sistemas, pero parece que Windows Phone consigue mejorar poco a poco y mantenerse como la alternativa a Android e iOS. Microsoft, eso sí, no sueña ni de lejos con estar al nivel de sus competidores en una fecha cercana. El crecimiento que han tenido respecto al trimestre previo ha sido del 3,4% al 3,6%, así que están lejísimos de ser rivales de peso. Se encuentran más cerca de los rivales que intentan quitarles la tercera posición, como BlackBerry OS, cuya cuota de mercado se estable en un muy reducido 2,3% del mercado.

Estos datos demuestran que el empuje de penetración que tiene Android en Estados Unidos ha alcanzado unos niveles tan estables que van a ser difíciles de superar. Apple necesitaría una jugada maestra para poder mejorar y llevarse la primera posición, pero de momento no está claro que Android vaya a perder fuerza. La situación podría cambiar si Windows Phone creciera y le robara cuota de mercado a Android, aunque no parece que esto vaya a ocurrir.

Vía: ComScore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...