Android Studio, el nuevo IDE de Google para desarrollar aplicaciones Android

Con Android Studio, por fin llega a Android un IDE específico y no multipropósito como es el caso de Eclipse (a pesar de su innegable calidad y funcionamiento

android studio

Entre las muchas y muy buenas novedades del evento Google I/O 2013 que se está llevando a cabo hoy día está la de Android Studio, un nuevo IDE para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones Android y que en teoría llega para sustituir a Eclipse, un IDE que más allá de su innegable calidad está orientado a muchos lenguajes y hay quienes creen que vuelve el desarrollo Android un tanto lento (comenzando por su emulador).

En este caso no se trata de una aplicación propia puesto que Android Studio está basado en Intellij IDEA, un IDE desarrollado por Jetbrains y que siempre ha buscado características más que interesantes. Así pues en Mountain View lo único que han hecho es adaptarlo y mejorarlo para Android, ya que inicialmente estaba más orientado a Java.

Por ello una de sus características más destacadas es la del ‘diseño en vivo’ que nos permite ver cómo se va modificando la interfaz de nuestra aplicación a medida que modificamos el código, ello en varias resoluciones ya que cómo sabemos si algo identifica Android es la heterogeneidad. Luego si lo deseamos podemos dirigirnos a cualquiera de las resoluciones que se nos muestran para trabajar en ella en forma específica, algo que es de suma utilidad si vamos a dirigir la aplicación a algún tipo de tamaño en concreto.

En Google están muy entusiasmados con Android Studio y afirman que tienen grandes planes para esta herramienta, así que de seguro veremos novedades en forma continuada, que en este caso se ven complementadas por las que llegan a Google Play Developer Console, donde ofrecen a los desarrolladores sugerencias y tips para mejorar sus aplicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...