Android Pay entra con fuerza en España

La aplicación de pagos con el móvil Android Pay está de estreno en España para aumentar nuestras posibilidades.

Debut de Android Payh

Las aplicaciones para pagar desde el móvil están a la orden del día y lo cierto es que cada vez nos resultan más útiles. En los últimos días hemos dado la bienvenida a una nueva herramienta en nuestro país: Android Pay.

Si ya contábamos con los sistemas Apple Pay y Samsung Pay, a estos se le suma el nuevo programa de Android. El sistema ya estaba en funcionamiento en un gran número de países de todo el mundo, como es el caso de Australia, Canadá, Irlanda, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Singapur o Reino Unido, entre otros. Y, aunque los españoles hemos tenido que esperar un poco más, por fin podremos utilizar el sistema de pago de Android. La aplicación llega ocho meses después de que lo hiciera Apple Pay y algo más de un año del software de Samsung, lo que significa que tendrá un progreso un poco más complicado hasta llegar a las manos de los usuarios.

Al igual que ocurre con los otros programas, el sistema Android Pay es muy sencillo. Simplemente con encender nuestro dispositivo y acercarlo al datáfono tendremos más que suficiente. Realmente fácil, rápido y cómodo. El único requisito para poder usarlo es que nuestro smartphone o tablet debe tener el sistema NFC y además tendrá que tener instalada la versión Android 4.4 KitKat como mínimo. En cuanto a las tarjetas que tenemos disponibles y que son compatibles con este sistema, se encuentran VISA y MasterCard del banco BBVA.

Otra de las ventajas que nos ofrece Android Pay es que se incluye dentro de otras apps y tiendas online. Así nos encontramos compatibilidad con Deliveroo, ShowRoomPrive, TransferWise, Vueling u Hotel Tonight, entre otras. Además, la compañía ha asegurado que muy pronto también estará disponible en Privalia y Just Eat. Para que el sistema Android Pay pueda ofrecer los mejores servicios a los clientes Google ha llevado a cabo acuerdos de colaboración con un gran número de establecimientos, todos ellos bastante reconocidos. Entre otros, destaca el grupo VIPS, El Corte Inglés o Fnac.

La mayor facilidad que nos aporta Android Pay es que cuenta con su propia aplicación móvil, por lo que lo único que tendremos que hacer es descargarnos la app y abrirnos una cuenta. Una vez que hayamos dado este paso, lo siguiente será vincularla a nuestra tarjeta de crédito. Esta se quedará grabada en el sistema, aunque el software nos permite cambiar de tarjeta en el momento en el cual los necesitemos si volvemos a hacer estos pasos. Además de todo esto, también hay que destacar que no tendremos que pagar ninguna comisión por realizar nuestros pagos con Android Pay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...