Android: luego de Jelly Bean llegará Key Lime Pie

Key Lime Pie

Mientras Android 4.0 Ice Cream Sandwich lucha por comenzar a ganar cuota de mercado (algo que recién parece que sucederá en la segunda mitad de este año) y los rumores indican que Android 5.0 Jelly Bean llegará en Junio, ya sabemos cual es el próximo nombre que tendrá el sistema operativo de Google.

Al parecer, de acuerdo al sitio The Verge en Google han bautizado a la próxima versión de Android como Key Lime Pie, o Pastel de Lima si hiciésemos la traducción al español. Se trata de un postre que luce como en la imagen superior, y que en Estados Unidos es realmente muy popular aunque en el resto del mundo no lo es tanto y en muchos sitios ni siquiera se lo conoce.

El nombre no ha sido anunciado por Google aún, pero siendo The Verge el medio que ha brindado la información muchos ya lo dan por hecho ya que se sabe de sobra que tienen llegada a varios de los directivos de la compañía de Mountain View. Más aún, fue este blog el que el año pasado afirmó que Jelly Bean sería la versión de Android que sucedería a Ice Cream Sandwich, nombre que también ellos habían anunciado en su momento.

En primer lugar creo que si los planes son dominar el mercado mundial los nombres de Android debieran ser más comunes y por que no representativos de diferentes lugares del mundo, aunque a su favor hay que decir que no son muchos los nombres de postres que comiencen con K (recordar que Android también sigue el orden alfabético que conocemos en Ubuntu, y por ello ya hemos pasado por Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb y Ice Cream Sandwich) . Dicho esto, quiero dejar constancia respecto de todo esto de nombrar sistemas operativos por nombres, que ya se vuelve un poco cansador y complica bastante las cosas para acordarnos de tantas versiones bautizadas por tantos proyectos diferentes. Repasemos: todas las distros de Linux, Android, Mac OS X…es demasiado.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...