Android alcanza los 2,5 mil millones de dispositivos

El sistema operativo de Google continúa su crecimiento imparable y ya supera los 2,5 mil millones de terminales activos.

robot de Android

Son muchas las noticias que han aparecido en las últimas horas a raíz de la conferencia de desarrolladores que Google celebra anualmente y en la cual se desvelan interesantes detalles pasados, presentes y futuros de la entidad. En lo relacionado con el sistema operativo Android, lo que ha hecho la compañía ha sido desvelar que actualmente su plataforma móvil ya se encuentra activa en más de 2,5 mil millones de dispositivos.

Nos puede gustar más o nos puede gustar menos este sistema operativo, pero hay que ser justos y reconocer que desde su lanzamiento Google lo ha cuidado y se ha ocupado de reafirmar su posición de líder a nivel de cifras de una manera contundente.

Los rivales que han amenazado el status quo y el crecimiento de Android han ido quedándose por el camino (algunos te recordamos, Windows Phone) y a día de hoy la fuerza de su monopolio, dejando a iOS al margen dado que solo funciona en terminales de Apple, es enorme. Por ello no podemos negar que Google merece un buen aplauso, porque lo que han logrado no es precisamente fácil por mucho que en ocasiones dé la sensación de ello.

La noticia ha sido desvelada por Stephanie Cuthbertson, directora senior de Android, que se ha mostrado encantada y orgullosa respecto al trabajo que está realizando ella y su equipo. Tal y como menciona, han transcurrido diez años y en este tiempo han conseguido disfrutar de una aventura llena de buenos momentos. Lo más positivo de todo ello es que el camino de Android no ha terminado, ni mucho menos, sino que continuará a largo plazo al menos hasta que se le terminen las letras a Google. De momento la próxima versión será Android Q, que llegará a final de año con la intención de aportar una nueva serie de características y mejoras sensibles en el rendimiento.

Con Android Q nos encontraremos soporte nativo para los móviles plegables (por si la tendencia sigue durante un buen tiempo), más niveles de permisos, grabador de pantalla integrado, más solidez en términos de privacidad, más accesos rápidos y nuevas opciones fotográficas de edición, por mencionar solo algunas de las características añadidas. Los usuarios que están esperando el lanzamiento de esta nueva actualización como agua de mayo aún tienen que esperar, pero se pueden aferrar a la idea de que por lo que hemos visto hasta ahora, la espera merecerá la pena.

Foto: andrekheren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...