Android 9 Pie llega a los terminales Pixel de Google

Los terminales Pixel de Google comienzan recibiendo Android Pie para comenzar a probar la actualización.

Pixel de Google

Nos acercamos al momento en el cual los usuarios de terminales con el sistema operativo Android recibirán la nueva versión de la plataforma, la cual se estima que esté disponible de manera oficial a final de año. Antes de eso quienes van a tener la posibilidad de disfrutar de lo último de Google son los propietarios de los móviles Pixel de la compañía, que como siempre van adelantados para ir poniendo a prueba las novedades y la tecnología.

Android Pie, que hasta ahora era simplemente Android P, se hace con la letra y el dulce obvio, dado que la tarta tenía que estar entre las delicias elegidas por Google para seguir con las actualizaciones de su sistema operativo.

Aunque de momento los usuarios de móviles Pixel son los primeros que van a recibir Android P, a posteriori fabricantes como Oppo, Vivo, Xiaomi, OnePlus o Sony también podrán hacer uso de ella. La idea es que no haya ninguna marca que no proporcione la actualización a sus usuarios, aunque habrá que esperar para ver en qué plazos se produce el cambio. La otra gran pregunta es saber en qué aspectos se va a concentrar Android Pie en contraposición a lo que ofreció Android Oreo, que fue la actualización previa.

En la línea de lo que está ocurriendo en el mercado móvil en los últimos años, los principales cambios y mejoras que aportará Android Pie no estarán dirigidos a ofrecer nuevos usos, sino a mejorar el rendimiento en los procesos que realicen los móviles. Esto permitirá dos cosas: que los terminales sean más rápidos y eficientes, y que la duración de la batería se extienda. Es decir, gracias a Android Pie los móviles serán más competentes.

Además de esto, Android Pie introduce muchas novedades que se inspiran en los últimos cambios que ha introducido Apple en iOS. Tendremos navegación simplificada, una inteligencia artificial que nos dará mejores recomendaciones sobre accesos directos y aplicaciones de las que podríamos sacar partido y un sistema de batería mejorado que se caracterizará por su función adaptativa. Esta novedad se dirigirá a que los móviles puedan gestionar su batería de una manera más conveniente, regulando el uso en un momento u otro dependiendo de cada ocasión.

Comprometida con la vida de los usuarios, Google también introduce en Android Pie varias novedades que están dirigidas a que el uso del móvil se reduzca en el día a día. De esta manera los usuarios no dependerán tanto de su terminal. Pero este es solo un esbozo de lo mucho que debería aportar la nueva versión de la plataforma de Google.

Vía: Express

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...