Android 12 comienza a desvelar algunas de sus novedades

Repasamos algunas de las novedades que ya se conocen que estarán disponibles cuando Android 12 llegue a los móviles.

No, Android 12 todavía no está disponible para el público. Pero sí que se encuentra circulando la preview para desarrolladores, la cual nos aporta un buen vistazo de lo que podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo de Google. A continuación, repasaremos las mejores características del sistema de Google a las cuales hay que seguirles la pista antes de su debut.

Control multimedia personalizado

Hoy día el panel de control multimedia almacena todas las aplicaciones que hagan uso de la reproducción de vídeo o de sonido en nuestro dispositivo. Eso acaba restando mucha utilidad a este elemento, ya que se suele llenar de manera indiscriminada. Ahora vamos a poder bloquear aplicaciones para que no aparezcan en él y que así nos concentremos en lo que más usamos. La forma de hacerlo es tan sencilla como entrar en opciones, meternos en el menú de sonido y vibración y finalmente en media para bloquear las apps que no nos interesa que salgan ahí.

Llamada de socorro

Hay muchas aplicaciones que se ocupan de cubrir este servicio y que ayudan a que los niños y cualquier tipo de persona se sienta más segura con la oportunidad de pedir ayuda si algo le llegase a ocurrir. Google quiere que sea algo que esté normalizado dentro de Android 12, aunque debemos decir que nos parece que el sistema tiene que pulirse bastante.

La forma en la que se introduce en esta nueva versión de Android es con un sistema que activará una cuenta atrás que acabará llamando a nuestro contacto de emergencia cuando hagamos el pulsado de cinco veces el botón de encendido del móvil. Aunque es una buena idea, la realidad es que tener que pulsar el botón de encendido en cinco ocasiones, no en cuatro ni en seis, será algo que posiblemente reduzca el margen de efectividad de la función.

Google le da tanta relevancia a esta característica que, al menos en la beta, se encuentra activada de manera predefinida, si bien como es lógico, la podemos desactivar. A día de hoy los padres seguirán usando otras apps y herramientas para cubrir la seguridad de sus hijos, pero no viene mal que exista como recurso adicional.

Sistema de control más dinámico

Esta característica todavía se encuentra en proceso de prueba y no sabemos si llegará a buen puerto de una manera tan envolvente como promete Google. Lo que quiere la compañía es que podamos llevar a cabo acciones con pulsaciones dobles del teléfono en diversas partes del mismo. Lo que hace Android es tomar nota del sistema de toque doble del iPhone y lo adapta, como es costumbre, elevándolo más allá con un proceso más completo.

Por ahora no está implementado del todo y los periodistas de Estados Unidos que han intentado probarlo se han encontrado con resultados poco exitosos. No obstante, la función es prometedora y podría ayudar a que cambie mucho la forma en la que usamos el teléfono. Además, lo vemos como un avance con el cual Android 12 dará soporte a otros formatos de móvil y de dispositivo wearable que podrían ir extendiendo su presencia en los próximos años.

Notificaciones más elegantes

El equipo de diseño de Google no quiere cambiar de forma excesiva el aspecto de Android y de todo lo que se encuentra dentro del sistema operativo, pero sí que está implementando algunas modificaciones para conseguir que el aspecto de la plataforma sea más elegante. Lo que se puede apreciar en esta versión es que se ha dado un aspecto más estilizado a los iconos y a las marcas que nos permiten activar o desactivar las notificaciones en nuestra lista de aplicaciones.

Se trata de un cambio mínimo, pero es posible que, poco a poco, Google esté dándole un lavado de cara a la interfaz con la intención de hacerla más elegante y fina. No es algo que le venga mal a un sistema operativo que siempre ha demostrado ser capaz de evolucionar en su imagen como si se tratase de un camaleón que va adaptándose a la situación de su entorno.

¿Puedes esperar?

Android 12 llegará pronto. No obstante, los usuarios que se quieran aventurar siempre pueden hacer uso de la versión preview de desarrolladores. Ya sabéis que eso tiene unas implicaciones y que, a nivel de usuario, siempre es más recomendable mantenerse dentro de las versiones que Google distribuye de manera pública para personas del mundo entero.

Al mismo tiempo, este solo es un pequeño vistazo de lo que ofrecerá Android 12 cuando llegue de manera definitiva. ¿Será una versión trascendente y que marque tendencia? Por ahora es pronto para pronunciarnos al respecto. Sin duda, lo que se aprecia es que Google está siendo conservadora en lo referente a las novedades que está introduciendo en esta versión. No hay nada que nos haga exclamar de sorpresa, pero tampoco nos podemos quejar de que todo vaya hacia delante de forma fluida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...