Amazon luchará mejor contra la piratería

La venta de productos falsos en Amazon estará mucho más vigilada gracias a la última iniciativa de la tienda.

envíos de Amazon

Es una muy buena noticia descubrir que Amazon tiene intención de ponerse las pilas en cuanto a la lucha contra la piratería. El comercio online número uno del mundo debe ser el que dé ejemplo a los demás y se tiene que imponer con rapidez para que nadie más se pueda plantear que tengan los mismos productos que, por ejemplo, AliExpress (lo cual ya ha ocurrido en más de una ocasión y resulta preocupante). A fin de intentar que esto no ocurra Amazon acaba de anunciar una nueva iniciativa.

Dice que desde el próximo mes dará inicio a la creación de un sistema y una base de datos en la cual se trabajará para reconocer los artículos de las marcas que vende con sus respectivos logos e iconos de autenticidad. Esto ayudará a reconocer qué es lo que estamos comprando y a tener la seguridad de que lo estamos haciendo de forma correcta.

Además, salvo cuando sean las propias marcas las que vendan el producto habrá controles. Los vendedores deberán demostrar que son distribuidores autorizados de esos productos y que tienen el artículo original obtenido de forma legal para proceder a su venta. También habrá nuevas tarifas que afrontar en la puesta a la venta de productos de determinadas marcas en las que Amazon entienda que existe cierto riesgo de estar dando cabida a falsificaciones.

Con esta medida la tienda pretende acabar con la presencia en su catálogo de ciertos productos que no le aportan buena imagen, como cargadores de batería falsos del iPhone o zapatillas piratas que imitan en todo a las originales menos en la calidad. La compañía no quiere que la situación se descontrole y por eso cree que es necesario imponer una solución lo antes posible por la cual todos aquellos vendedores pirata desaparezcan de su tienda.

A los vendedores a los que Amazon cace vendiendo productos ilegales les expulsará de su servicio y es muy posible que den parte a las autoridades, aunque esto último sigue siendo complicado de luchar en los tribunales, así que posiblemente sean denuncias que no lleguen muy lejos. Pero al menos tenemos seguridad de que Amazon, dentro de un tiempo, volverá a ser un territorio seguro para hacer compras incluso en los vendedores asociados. Quizá así dejemos de marcar “vendido por Amazon” cada vez que estamos buscando algo en la tienda, porque de momento lo consideramos algo fundamental para evitar sorpresas.

Vía: Reuters

Foto: Mike Seyfang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...