Amazon lanza una app que nos convertirá en repartidores autónomos

Con una app cualquier persona se podría convertir en repartidor autónomo de Amazon y ganar dinero.

repartidor de Amazon

No es la primera vez que Amazon nos sorprende con alguna de sus iniciativas, puesto que la entidad internacional siempre está mejorando sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. En esta ocasión la compañía ha creado un nuevo sistema de distribución de sus productos, el cual ha sido bautizado con el nombre de Amazon Flex.

Se trata de una app a través de la cual los usuarios que lo necesiten podrán trabajar como repartidores de la compañía. Este programa ya funciona en Estados Unidos y ahora se va a implantar en España. En concreto, todos los que quieran repartir los paquetes que compren los usuarios a través de esta plataforma de comercio electrónico podrán hacerlo recibiendo a cambio 14 euros por una hora de trabajo y fijándose así un límite de 28 euros en “bloques” de 2 horas como máximo.

Cualquier persona que esté interesada podrá acceder a este nuevo sistema, aunque para ser repartidor de Amazon deberá cumplir algunos requisitos. En este caso, nos referimos a que el usuario debe tener la mayoría de edad y también carné de conducir en vigor.

Así mismo, deberá tener un smartphone “moderno”, aunque podrá trabajar con cualquier sistema operativo, ya sea iOS o Android. Contar con un teléfono inteligente es fundamental para desarrollar este trabajo, puesto que toda la información que necesitemos la obtendremos a través de la aplicación que se ha creado para este fin. Finalmente, los dos últimos requisitos que deben tener estos repartidores es que cuenten con un vehículo propio, que debe ser de un tamaño medio y también que estén dados de alta como autónomos. Cumpliendo todos estos aspectos, podremos ser repartidores de Amazon sin ningún problema.

Esta iniciativa se lanzará en España próximamente, puesto que la compañía está esperando la aprobación de algunas entidades oficiales. Si queremos más información podemos fijarnos en el desarrollo de esta actividad en Estados Unidos, un país en el que este servicio ya lleva en funcionamiento unos meses en más de 50 ciudades de la región. Los repartidores estadounidenses pueden llegar a cobrar entre 18 y 25 dólares la hora y lo único que tienen que hacer es entrar en la app, registrarse y recibirán un código QR para formalizar la entrega.

Adquirirán todos los datos sobre el paquete que tienen que llevar a la dirección que se les facilita, además de un mapa interactivo para conocer el recorrido que deben tomar. Por otro lado, la app ofrece a los usuarios una sección exclusiva para gestionar el dinero que han ido acumulando por cada entrega, así como la fecha en la que se ha establecido el siguiente encargo. Aunque este nuevo proyecto de Amazon ha gustado mucho en España, de momento tan solo estará disponible en Madrid y Valencia.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...