Amazon Cash, una nueva forma de pagar online

Las personas que no tienen cuenta bancaria también pueden comprar en Amazon gracias al servicio Amazon Cash.

pagar con Amazon Cash

A nosotros nos puede parecer que todo el mundo tiene los servicios que nosotros consideramos fundamentales. Pensamos que no hay nadie que no tenga cuenta bancaria, por ejemplo. Quizá haya muchas personas que no dispongan de tarjeta de crédito, ¿pero cuenta bancaria? Eso es tan básico que todo el mundo debería tenerlo. Pero aunque creamos que no puede ser posible, en realidad lo es. Y justo en esas personas es en las que ha pensado Amazon para el estreno de su nueva iniciativa bautizada como Amazon Cash.

El objetivo de Amazon Cash es que podamos hacer compras dentro de la conocida tienda online sin necesidad de que dispongamos de una cuenta bancaria. Una opción podría ser que Amazon gestionara los pedidos mediante contrareembolso, pero suponemos que este tipo de pago ya ha quedado caduco por lo mal que suele funcionar (hay muchas personas que rechazan los paquetes y eso provoca unos costes de gestión a fondo perdido).

Con Amazon Cash lo que pueden hacer los usuarios de la tienda es realizar cargas de dinero virtual en sus perfiles. Y para ello lo único que tienen que hacer es visitar una de las tiendas asociadas con el servicio. Para que llegue a tener un gran éxito Amazon se ha asegurado de que el soporte es amplio y ya hay 10 mil comercios en Estados Unidos que permiten realizar estas cargas de saldo virtual (con muchas tiendas y cadenas bien conocidas entre los norteamericanos).

Como decíamos, el mundo es muy diferente a lo que podamos imaginar. Solo hay que ver las estadísticas que se han desvelado junto a esta noticia para entenderlo. En ellas se indica que un 7% de los hogares de Estados Unidos no tienen ningún tipo de cuenta bancaria como medio de apoyo. Eso significa que un 7% de todos los ciudadanos del país no pueden comprar en Amazon. Al crear esta nueva iniciativa Amazon está asegurándose de poder aumentar su abanico de clientes, ayudando además a que muchas personas tengan capacidad para hacer compras online.

No es que sea una novedad muy futurista como otras de las que se ha sacado Amazon de la manga, pero no hay duda de que es un buen aporte respecto a lo que ofrecían hasta ahora en este sentido. Muchas personas les agradecerán esta posibilidad aunque no vaya a ser el medio de pago ideal entre quienes prefieren el uso de su cuenta bancaria.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...