
Cuando hace pocos días presentamos a Terminator, una de las mejores razones que mencionamos para utilizarlo fue la de poder tener varias terminales pero sin por ello saturar la lista de aplicaciones al ciclar entre ellas con Alt + Tab. Algo parecido es lo que ofrece AllTray, una herramienta para Linux que nos permite minimizar cualquier ventana a la bandeja del sistema.
Así podemos minimizar cualquier aplicación y añadirla al grupo de las que ya cuentan con soporte para ello, que por ejemplo en Ubuntu está integrado por Rythmbox, Empathy, Gwibber o Transmission. Y ya sabemos lo útil que puede sernos la información de alguna buena app que queramos tener a mano aunque no la necesitamos tanto como para dejarla siempre abierta.
Para instalar AllTray en Ubuntu:
sudo apt-get install alltray
En Fedora, en tanto:
sudo yum install alltray
Una vez realizado esto tenemos que iniciar la aplicación, en Aplicacions -> Accesorios -> AllTray, y cuando lo hagamos veremos que el puntero del ratón se transforma en una cruz que nos permitirá minimizar cualquier aplicación a la bandeja del sistema con solo hacer click en ella.
AllTray es compatible con los escritorios de GNOME, KDE y XFCE, y además de instalarlo como hemos visto para Fedora y Ubuntu también tendremos el código fuente disponible en su sitio web.
Más información: AllTray

arturop
Una aplicación muy interesante. No la conocía. Gracias por el artículo.
Si hubieras apuntado la posibilidad de lanzamiento desde la línea de comando y su integración en el arranque del entorno gráfico (para automatizar el anclaje de aplicaciones en la bandeja del sistema) hubiera quedado redondo.
Muchas gracias, nuevamente
Un saludo