AllTray, minimiza cualquier aplicación a la bandeja del sistema en GNOME, KDE o XFCE

AllTray

Cuando hace pocos días presentamos a Terminator, una de las mejores razones que mencionamos para utilizarlo fue la de poder tener varias terminales pero sin por ello saturar la lista de aplicaciones al ciclar entre ellas con Alt + Tab. Algo parecido es lo que ofrece AllTray, una herramienta para Linux que nos permite minimizar cualquier ventana a la bandeja del sistema.

Así podemos minimizar cualquier aplicación y añadirla al grupo de las que ya cuentan con soporte para ello, que por ejemplo en Ubuntu está integrado por Rythmbox, Empathy, Gwibber o Transmission. Y ya sabemos lo útil que puede sernos la información de alguna buena app que queramos tener a mano aunque no la necesitamos tanto como para dejarla siempre abierta.

Para instalar AllTray en Ubuntu:

sudo apt-get install alltray

En Fedora, en tanto:

sudo yum install alltray

Una vez realizado esto tenemos que iniciar la aplicación, en Aplicacions -> Accesorios -> AllTray, y cuando lo hagamos veremos que el puntero del ratón se transforma en una cruz que nos permitirá minimizar cualquier aplicación a la bandeja del sistema con solo hacer click en ella.

AllTray es compatible con los escritorios de GNOME, KDE y XFCE, y además de instalarlo como hemos visto para Fedora y Ubuntu también tendremos el código fuente disponible en su sitio web.

Más información: AllTray

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...