Alexa se actualiza

alexa-cambios

Alexa ha anunciado algunos cambios en su metodología de elaboración de rankeos. Por lo que seguramente en breve comenzaremos a experimentar variaciones en los resultados y ubicación de sitios web.

Si algo ha sido un tanto cuestionado desde los comientos de esta firma es su exactitud para elaborar los conteos, así que cualquier mejora que se haga en la precisión será bienvenida por los usuarios. ¿Habrá sido por la presión de Google, que hace poco perdió el segundo lugar en la web?

En este caso, Alexa comenzará a utilizar más fuentes para realizar su tarea, algo que hasta ahora realizaba solo en base a los usuarios de su Alexa Toolbar. Justamente esto es lo que más críticas le ha valido ya que no todos los internautas la utilizan.

En general, hay que decir que solo aquellos que tienen algún blog o sitio web lo hacen, y de hecho ni siquiera hay una Alexa Toolbar para Mac OS X, de modo que desde luego quienes critican la precisión o la veracidad de las mediciones de Alexa tiene argumentos para hacerlo.

Ahora, Alexa empleará otras fuentes, aunque no han informado cuales, aunque si anuncian es un mejor filtrado de datos para ofrecer información más precisa a nivel global, gracias a algoritmos de análsis nuevos y mejorados. Pero es importante el reconocimiento desde la misma compañía respecto al hecho de que ahora las mediciones serán más “generales”.

Via Ghacks

Más información: Alexa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...