Alemania le echa el cierre a Uber

Los taxistas alemanes han conseguido, al menos de momento, salirse con la suya y han logrado que la aplicación esté prohibida.

Aplicación de Uber

El camino de Uber en tierras de Europa no está siendo demasiado cómodo. La empresa se encontró hace unos meses con que su aplicación era apaleada por organizaciones de taxistas de distintos países. En España los taxistas de Madrid y Barcelona se manifestaron contra Uber. En Estados Unidos ocurría lo contrario, dado que se le dio soporte a Uber siempre y cuando los responsables de la app acordaran cumplir con ciertas normas.

Desde Alemania llegan noticias distintas sobre el trayecto de Uber. El país ha decidido prohibir la aplicación y con eso se detiene cualquier intento de la compañía para destacar en este país. ¿Cuáles son los motivos que han argumentado las autoridades alemanas para que Uber no pueda utilizarse en Alemania? Como principal cuestión argumentan que la empresa que se hace responsable de la app no tiene los permisos que son obligatorios según las leyes de transporte en Alemania. Sin estos permisos es imposible que un servicio como Uber sea legal.

Por ahora la decisión no es definitiva, pero va camino de serlo. La asociación de taxistas de Alemania es quien ha movido carta para intentar que la aplicación se prohíba. De momento les está yendo bien, aunque como indicamos, no hay una confirmación absoluta de que esta vaya a ser la decisión definitiva sobre la legalidad del servicio.

Habrá que ver qué ocurre en Alemania, pero hay muchos detalles en el aire. Es posible que a los conductores de Uber se les obligue a tener licencia comercial de transporte de pasajeros. Y eso es algo que posiblemente los conductores de Uber no están dispuestos a tener por los costes y el esfuerzo añadido que implica. Mientras tanto, los taxistas del país están haciendo piña para intentar que su fuerza alcance nuevos niveles y que puedan destruir a Uber tal y como no lo han logrado otras asociaciones en países cercanos de Europa.

El negocio de los taxis es algo que se ve amenazado por esta idea y que podría sufrir sustanciales pérdidas si aparece un servicio que, como Uber, propone mejoras y nuevas opciones de precio en cuanto al uso de transporte. Si los taxistas tienen éxito en Alemania podría significar que en otros países se vuelva a empujar y presionar a fin de intentar vencer a la aplicación. Es posible que la app esté acercándose a una zona peligrosa de la que solo saldrá si logra fuertes aliados.

Vía: Financial Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...