Airbnb compartirá información de los clientes con el gobierno chino

Airbnb se ha visto obligada a colaborar con el gobierno chino y proporcionarles toda la información de los clientes que se alojen en uno de sus espacios.

Airbnb y el gobierno chino

El gobierno chino es duro de roer y eso es algo que saben bien los especialistas del sector tecnológico, quienes a lo largo de los años se han encontrado con multitud de problemas para poder llevar sus productos a este país. Muchas empresas han tenido que pasar por el aro de las imposiciones gubernamentales para que distintos artículos o productos lleguen a buen puerto entre los usuarios chinos. Otras hasta han tenido que modificar sus productos siguiendo unas indicaciones del gobierno antes de su comercialización en China.

En el caso de Airbnb, la empresa que destaca en el sector de las habitaciones y los alojamientos, ha tenido que cumplir con las directrices del gobirno chino y comprometerse a compartir información de sus clientes con las autoridades de la nación. No es precisamente algo que guste al público, pero parece que era un aspecto imprescindible para que Airbnb pudiera mantener su actividad intacta en el país.

Debido a estas imposiciones Airbnb compartirá distinta información con el gobierno, entre la cual se incluyen los detalles del pasaporte del viajero que vaya a usar uno de sus alojamientos en China.

Además de la información del pasaporte también se cederá al gobierno los datos correspondientes a las fechas de reserva que se realicen exactamente en alguno de sus alojamientos. Por lo tanto, el gobierno chino sabrá en todo momento quién se aloja en los espacios ofertados de Airbnb y durante cuánto tiempo lo hacen, “ayudándole” así a mantener un control férreo sobre el uso de este servicio y la llegada de visitantes, especialmente de otros países. Por otro lado, se menciona que Airbnb también compartirá información relativa a los anfitriones que pongan sus casas y habitaciones en Airbnb, siendo este otro aspecto que el gobierno chino quiere controlar.

Sobre si nos planteamos que nuestro caso pueda pasar desapercibido y no llamar la atención del gobierno chino deberíamos dejar de pensarlo, dado que Airbnb va a implementar una mecánica por la cual toda la información se le reenviará automáticamente al gobierno cada vez que se realice una reserva. Desde Airbnb quieren que sus clientes sean conscientes de ello y que conozcan todo lo que supone alojarse en uno de sus espacios en China para que luego no haya ningún tipo de queja. Pero ya hay quienes se han manifestado en contra de esta decisión y han comentado que es posible que dejen de usar los servicios de la plataforma.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...