Adolescente se gasta casi 20 mil dólares en donaciones en Twitch

Los padres de un adolescente descubren que ha gastado 20 mil dólares de su cuenta corriente haciendo donaciones en Twitch.

Nuevo incidente relacionado con la desagradable sorpresa que se ha llevado una madre al descubrir que su hijo adolescente estaba usando su tarjeta de débito para hacer donaciones en Twitch. En un periodo de dos semanas, el chico llevó a cabo donaciones por valor de casi 20 mil dólares que fueron vaciando la cuenta bancaria de sus padres de una manera drástica.

Por lo que se ha comentado, las donaciones fueron a parar a dos de los streamers preferidos del adolescente y al jugador Kurt Benkert de los Falcons.

Después de descubrir lo que había ocurrido, la madre se puso en contacto con la empresa que gestiona los pagos en Twitch y les explicó lo ocurrido. La buena noticia y que ayuda a que lo ocurrido tenga un final más o menos feliz, es que la entidad le ha devuelto todo el dinero a los padres del adolescente. Las donaciones se han cancelado y posiblemente los streamers en cuestión se hayan encontrado con una de las mayores decepciones de su vida al haber visto cómo el dinero volaba de sus cuentas de ingresos.

Lo que ha sorprendido más es cómo los padres del adolescente han hablado con la prensa y les han explicado que debido a lo que ha ocurrido han tomado la decisión de permitir que su hijo solo disponga de 1 hora al día de gaming. Además, estará obligado a realizar actividades fuera de casa y a otras en las que compartirá tiempo con su familia. Todo ello nos hace ver una clara carencia de una buena educación en el adolescente en cuestión, en especial después del incidente ocurrido y de lo que posiblemente era una práctica habitual de pasar todo el día delante del ordenador sin hacer ninguna otra cosa (y no descartemos que los padres tampoco le hayan enseñado el valor real del dinero).

No es la primera vez que se ha registrado un incidente como este y posiblemente no será la última. Muchos padres dejan sus tarjetas de crédito o débito a sus hijos y estos las utilizan a placer tal y como creen más conveniente. En otros casos las cogen sin permiso. La introducción de sistemas de verificación de operaciones por SMS tiene mucha lógica cuando vemos este tipo de casos. Pero en general los padres no hay duda de que tendrían que supervisar un poco más la actividad de sus hijos en la red para llegar a evitar estos problemas. Nadie olvida el incidente de hace unos años en el que un chico se gastó 8000 dólares comprando cartas virtuales en FIFA para hacerse su equipo de fantasía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...