Adiós a iTunes, ¿Qué hacemos ahora y qué significa este cambio?

El tiempo de iTunes en Mac ha terminado con la división del servicio en distintas aplicaciones de la compañía.

iTunes

A nadie le gustan los cambios ¿verdad? No es que seamos esos típicos ancianos que se asustan cuando les cambian de sitio los productos en el supermercado. Pero que Apple cierre iTunes cuando casi durante 20 años ha sido uno de los pilares de nuestra vida… duele. No obstante, hay que dejarse llevar por la corriente y entender que realmente había llegado la hora del cambio. La propia Apple está cambiando mucho y también lo hacen sus servicios, por lo que el tiempo de vida de iTunes es lógico que se termine.

Ahora bien, ¿qué hacemos ahora? ¿cómo nos organizamos sin iTunes? Hay mucho que aprender y que asimilar. Todo fácil, por supuesto, pero no por ello menos relevante. Han pasado 18 años desde el lanzamiento de iTunes y desde el momento en el cual esta era la vía de entrada a los dispositivos de Apple desde nuestros equipos Mac. Ahora tenemos que acostumbrarnos al uso de Apple Music, Apple TV, Apple Podcasts y Finder, que toman el relevo con ilusión y con ganas de hacer grandes cosas.

¿Por qué dividir el uso del sistema en diferentes apps? Tiene sentido porque ahora Apple está más volcada con el software y vemos que poco a poco el desarrollo de herramientas y aplicaciones le está proporcionando una mayor fuente de beneficios.

Una cosa que hay que decir es que iTunes aún existe, se puede acceder al servicio y funciona. Pero con la llegada de MacOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo de los Mac, no habrá soporte, así que podemos decir que la despedida es inevitable. ¿Nos tenemos que preocupar por nuestra colección de música? De ninguna manera. Apple ha confirmado que toda la música que tuviéramos en iTunes permanecerá en nuestra cuenta, pero dentro de Apple Music. Lo bueno de esto es que Apple no ha aprovechado para hacer algo polémico, como hubiera sido bloquear el traspaso de canciones ripeadas de CDs o los MP3, sino que lo ha trasladado todo. Esta es una de las mejores decisiones que la empresa de la manzana podría haber tomado, sin duda algo digno de que nos alegremos.

Ahora para los backups y todas las acciones que realizábamos en iTunes lo que haremos será usar la función Finder del nuevo sistema operativo de Apple, por lo que no perdemos ninguna capacidad. Finder es lo que también vamos a usar para entablar la conectividad entre el ordenador y el iPhone cuando los queramos conectar. ¿Y si no somos de Mac y usamos Windows? De momento iTunes seguirá funcionando en Windows. En cuanto a las películas, todas pasan de iTunes a Apple TV, así de fácil, y los podcasts a Apple Podcasts.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...