AdBlock Plus lanzará extensiones para IE, Opera y Safari

Luego de la llegada de AdBlock Plus a Android, se esperaba y mucho que sucediera lo mismo con Opera, Internet Explorer y Safari. Y parece que para fin de año ya tendremos sus extensiones en estos navegadores.

AdBlock Plus logo

AdBlock Plus es una de las extensiones más populares para Firefox y Google Chrome, ello debido a que cumple muy bien su tarea de evitarnos la visualización de publicidades basadas en Flash, algo que con el paso de tiempo ha llegado a convertirse en fundamental dado que además de ahorrarnos tiempo también nos permite reducir el consumo de batería de nuestros portátiles.

Pero claro, la falta de una extensión para otros navegadores atentaba contra una popularidad mas masiva de AdBlock Plus, algo que parece que ahora se solucionará con la llegada de addons para Opera, Safari e Internet Explorer, los cuales de acuerdo a las estadísticas más recientes suman más del 35 por ciento del mercado.

La noticia ha sido confirmada por Till Faida, el CEO de EURO GmbH -la compañía que ha desarrollado AdBlock Plus- en el marco del European Pirate Summit que se ha desarrollado en Colonia (Alemania). Como podemos ver en el vídeo que dejamos aquí debajo, Faida cuenta que ya son 8 los desarrolladores detrás de este proyecto que ha crecido de manera impresionante, y aunque no ha sido capaz (o más bien no ha querido hacerlo) de ofrecer una fecha concreta para el lanzamiento de estas extensiones para Opera, Internet Explorer y Safari, lo cierto es que avisa que tienen la esperanza de poder lograrlo para fines de este año.

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...