AcidRip, una utilidad para ripear tus DVD en Linux

AcidRip

Utilidades para ripear DVD hemos visto varias, como Handbrake, DVDSmith Movie Backup o bitRipper, pero ninguna era compatible con Linux, por eso quisimos mostrarte a AcidRip, que si lo es.

Además, AcidRip ofrece una gran sencillez de uso, y con solo un par de clicks podemos tener nuestras películas almacenadas en el disco duro de nuestro ordenador. Por empezar, una vez que hemos insertado el DVD hemos de hacer click en el botón de «Load», para que se cargue en pantalla toda la información del DVD, con sus capítulos, idiomas y demás.

Luego, solo será cuestión de hacer click en «Start», para dejar que AcidRip comience su trabajo. Cuando finalice, tendrás tu película en formato .AVI y en alrededor de 700MB ya que así es como por defecto está configurada la aplicación. Claro que si deseas modificar los parámetros y realizar el ripeado a tu gusto lo podrás hacer, porque estamos ante una aplicación de esas que, aunque sencillas, tiene un gran potencial para aquel que desee bucear un poco entre sus opciones.

Así, con AcidRip podremos modificar los códecs utilizados, el formato de salida de nuestra película, los idiomas de audio y subtítulos, o incluso podremos «cortar» la película en varios tramos de 670/700 MB si no queremos ripearla y comprimirla sino solo guardarla en 3 o 4 CD.

Via gHacks

Sitio Web: AcidRip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...