A Netflix solo le falta un país en el que estar disponible

Netflix confirma su gran proceso de expansión internacional por mucho que China aún se le resista.

Web de Netflix

¿Cuál es el país que se le resiste a Netflix? Solo hay un país en todo el mundo donde el famoso servicio de vídeo digital en streaming no está disponible. Y suponemos que eso le debe doler mucho a los responsables del servicio, quienes imaginamos que están deseosos de poder decir “ya estamos disponibles en todo el mundo”. Pues bien, el país que se les atraganta es China, que como ya sabéis, tiene una filosofía muy particular sobre sus leyes.

Los responsables del servicio se alegran al exclamar de manera clara que hasta ahora no se había producido ningún lanzamiento tan mundial de un servicio de vídeo. Y es algo en lo que están en lo cierto, aunque las malas lenguas apuntan a que el negocio va a ser complicado en muchas de las regiones en las que han debutado debido a la falta de medios y de interés por parte del público. Por ahora el servicio dispone de unos 70 millones de suscriptores mundiales y más de la mitad se encuentra en territorio de Estados Unidos. Algo que no debería ser preocupante, porque Netflix lleva mucho tiempo disponible en Norte América.

La nota negativa para Netflix es que en los últimos tiempos las tasas de suscriptores norteamericanos se ha reducido de forma notable. En vez de crecen, reducen beneficios. Y esto es lo que les ha llevado a lanzarse al extranjero.

Esta comercialización internacional pretende ser un revulsivo, algo que permita compensar las pérdidas que se producen de suscriptores en Estados Unidos para que todo se equilibre. Ahora mismo Netflix está pasando por un momento dulce en cuanto a imagen. El público está prendado del servicio y la crítica se alegra de ver cómo los responsables del servicio no se limitan a ofrecer contenidos de otras empresas, sino que también los están produciendo por su cuenta.

Netflix ya produce series y películas y en algunos casos con amplios niveles de calidad. Es algo que les está diferenciando de otros servicios similares y que ha ayudado a proporcionar un impulso publicitario importante a la empresa. Sobre la cantidad de suscriptores Netflix todavía tiene grandes rivales a los que enfrentarse. En España se encontró con la asociación Movistar-Canal+, la cual está obteniendo muy buenas impresiones por parte del público. Eso ha llevado a que la cantidad de usuarios que han confiado en Netflix no haya sido tan alta como se podría haber imaginado. Pero es posible que la situación cambie en el futuro.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...