A Linus Torvalds no le gusta GNOME 3

GNOME 3

A principios de 2009 Linus Torvalds decidió abandonar a KDE por GNOME, algo que a muchos en su momento no gustó. Pero las razones brindadas por el finlandés eran claras y ahora ha probado su objetividad al comentar su descontento con Gnome 3.

Peor aún, Torvalds ha afirmado que hasta Xfce es mejor y más fácil de usar, y es que aunque cree que Xfce está por detrás de GNOME 2, supera con creces a GNOME 3 ya que está última versión es demasiado confusa para los usuarios.

Aunque su labor se da específicamente en el desarrollo del kernel y no tanto en el de interfaz de usuario, está claro que Linus Torvalds es una autoridad en todo lo que tenga que ver con Linux y con el software libre. Y para el es demasiado complicado abrir nuevas ventanas, o poder personalizar el escritorio con accesos directos para dejar de manera predeterminada una terminal u otros elementos que para los linuxeros de ley ya forman parte de nuestra vida diaria.

En lugar de eso, en GNOME 3 todo parece pasar por la sección de «Actividades», y lo que parece de poca importancia para usuarios regulares se complica con creces para desarrolladores y power users, que valoran como oro cada click que pueden ahorrar en sus tareas.

Via Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...