50 acciones de Photoshop

Acciones de Photoshop

El programa Adobe Photoshop se ha convertido en el compañero inseparable de cualquier fotógrafo. Algunos se limitan a hacer pequeños retoques, mientras que otros editan las imágenes hasta el punto de que es difícil reconocerlas, pero actualmente hay pocos profesionales o aficionados de la fotografía que no tengan unos mínimos conocimientos de este software.

Entre las infinitas opciones que ofrece Photoshop se encuentran las acciones. Las acciones de Photoshop son simplemente una serie de operaciones y ajustes grabados, de forma que podemos aplicarlos de forma simultánea a una imagen sin necesidad de tener que recordar paso a paso qué hacer y en qué orden. De esa forma se logra un flujo de trabajo mucho más ágil.

Por ejemplo, imagina que has estado haciendo fotos en un determinado paisaje y que después las has pasado por Photoshop. Quizá en una de ellas has conseguido exactamente la tonalidad de colores que buscabas en el cielo y ahora quieres aplicar los pasos al resto de fotos de la serie. Hacerlo mediante las acciones de Photoshop sin duda será más rápido que modificar las fotos una a una y paso a paso.

En pixelcurse.com han publicado una recopilación de acciones para Adobe Photoshop que merece la pena guardar en nuestra carpeta de favoritos. En ella podemos encontrar acciones creadas para dar un look determinado a cualquier fotografía (look de fotografía infrarroja, fotografía en tonos sepia, conseguir el efecto de la película 300…) y otras pensadas específicamente para tareas concretas como suavizar la piel en los retratos, añadir brillos o mejorar el tono de los ojos.

Más info | pixelcurse.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...