5 famosos que han dicho adiós a las redes sociales

Hablamos de famosos como Demi Lovato o Simon Pegg que han decidido abandonar su presencia en las redes sociales.

Simon_Pegg_2013_SDCC

Todos queremos u odiamos las redes sociales. Dependiendo del día hacemos una cosa u otra. Creemos que son lo mejor que le ha pasado a la humanidad en sus últimos siglos y pensamos que son lo peor, lo más terrible que nos podamos echar a la cara. Es una relación de amor y odio que está de forma permanente en la cabeza de todos nosotros. Porque aunque hayamos salido de Facebook hace 2 horas diciendo «estoy harto de los memes sobre política», seguro que acabas volviendo de nuevo «para ver si se ha publicado algo interesante». ¿Estamos enganchados? ¿No nos damos cuenta de que a veces las redes sociales son las culpables de que nos metamos en muchos problemas?

Hay algunos famosos del mundo del cine, la música y la televisión que han tenido tantos desencuentros con las redes sociales que han decidido terminar despidiéndose de ellas. No es una mala idea, puesto que les ha permitido empezar a vivir, de nuevo, de una manera más sana. El no tener que estar pendiente de publicar una actualización de estado en Facebook cada dos por tres les ha hecho conectar con un modo de vida más agradable, más del pasado. Y aunque eso ha provocado muchas quejas entre sus seguidores, a los que les encantaba ponerles a parir contactar con ellos a través de las redes sociales, no se les puede criticar por haber dado este paso.

Hoy hablaremos de cinco de estos famosos que han decidido retirarse del social media y que posiblemente no regresarán. También podríamos hablar de famosos que nunca han tenido presencia en las redes sociales, pero sería mucho menos interesante y habría menos facilidades para elegir entre ellos.

1. Simon Pegg

Este actor británico se ha convertido en un icono para una generación, sobre todo después de haber protagonizado la divertida Zombies Party. En tiempos recientes le hemos visto en la franquicia Star Trek, donde ha tenido ocasión de presentarse a una nueva serie de fans. Pero su presencia social desapareció en el año 2014. Tuvo que hacerlo de forma obligatoria debido a que la actualización de sus perfiles en las principales redes se había convertido en algo más parecido a una obsesión que a un placer. Pasaba demasiadas horas actualizando sus perfiles y hablando o discutiendo con sus muchos seguidores. Llegó un momento en el que notaba que pasaba demasiado tiempo en el social media y poco disfrutando de la vida y de sus amigos entre trabajo y trabajo. Ahora sus redes sociales las lleva un equipo de prensa que tiene contratado y que se ocupa de promocionar sus trabajos o de publicar noticias interesantes.


No se produjo un incidente específico que llevara a que Pegg decidiera abandonar las redes sociales, sino que cree que es una fase que ya ha dejado atrás y que no recuperará. Por su parte, es algo que ocurre una vez en la vida y que no se repite.

2. Hayley Atwell

Esta actriz se hizo muy popular en las redes sociales por la forma en la que permitía a sus seguidores acercarse al rodaje de algunas de las películas más famosas de Marvel. En el universo cinematográfico de los cómics interpreta a la agente Peggy Carter, personaje que ha llegado a tener incluso su propia serie de televisión con dos temporadas completas. Pero después de un tiempo triunfando en Twitter e Instagram hubo un día en el que Atwell publicó que abandonaba el social media. Lo hizo para tener una vida más privada y relajada, pero no porque hubiera tenido que lidiar con muchos trolls desde su presencia en la red.

3. Demi Lovato

La famosa cantante y actriz, que nació en la cantera de Disney Channel y ha llegado a convertirse en una gran estrella de la música, abandonó tanto Twitter como Instagram a inicios de 2016. Lo hizo en un momento en el cual tenía más de 40 millones de seguidores en la red enfocada a las fotos y alrededor de 36 millones en la de los mensajes de 140 caracteres. Se había convertido en una celebridad en el terreno social, pero eso también implicaba tener que soportar las críticas e insultos de una gran cantidad de trolls. Ese fue el principal motivo que la llevó a abandonar, porque dice que llegó un momento en el cual prestaba más atención a las cosas malas que le decían que a las buenas, y no era algo que fuera a terminar bien para ella. Por su salud y por no seguir discutiendo sobre los temas más sensibles que han acompañado varios momentos de su vida (en los que sufrió enfermedades mentales graves), prefirió abandonarlo todo.


No descarta volver en alguna ocasión futura y hacerlo de una manera en la cual esté más lista para poder responder a las críticas negativas que se vierten sobre ella. Pero de momento ya llevamos medio año sin Demi en las redes sociales y es poco probable que la volvamos a ver próximamente. Twitter e Instagram la echan mucho de menos, de eso no hay ningún tipo de duda.

4. Joss Whedon

Este director y guionista, que tiene un papel significativo en el mundo de los cómics (y que también es creador de Buffy Cazavampiros), es otra de las grandes mentes que han visto mermada su capacidad de producción debido a la adicción que le ha provocado Twitter. Tiempo atrás comentó cómo el acceso a este servicio pasó de ser algo que le divertía a una obligación que le mantenía distraído de una manera extrema a lo largo del día. Quizá intentaba hacer algo de provecho y enseguida su mente le llevaba a entrar en Twitter en busca de una noticia interesante, de un meme que le hiciera gracia o incluso de un comentario de un fan que le aplaudiera y le hiciera sentir bien.


Pero llegó un momento en el que se daba cuenta de que cada vez que entraba en la red social no sentía lo mismo que antes, sino que se trataba de una necesidad, de darle al cuerpo algo que le exigía sin que él estuviese pensando en ello. Así que decidió cortar por lo sano para que su carrera pudiera mantenerse en su máximo nivel de brillantez por mucho que sus seguidores se quedaran sin la oportunidad de seguir charlando durante horas sobre multitud de temas.

5. Louis C.K.

El cómico Louis C.K., que es uno de los actores más particulares de su gremio, capaz de llevar la verdad en cada una de sus palabras y hacer gracia sin intentar lograrlo en el proceso, decidió en el año 2015 que su tiempo en Twitter había terminado. Parece que había perdido el interés en tener presencia en Internet, en estar conectado y al tanto de todo lo que ocurría. Poco tiempo después, en este año 2016, el actor decidió que no solo dejaba Twitter, sino que también había decidido abandonar Internet en general. Una medida muy radical que no ha tenido reflejo en otros actores, pero que muestra el descontento de Louis C.K. con la red. Dice que cuanto más tiempo pasaba conectado a Internet peor se sentía consigo mismo y que por eso no podía seguir soportando estar presente online. Se ha unido así a un grupo amplio de actores que desde siempre han preferido no tener contacto con Internet.


Vía: CNET

Foto: Gage Skidmore en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...