5 aplicaciones para ver películas

Os recomendamos 5 aplicaciones con las que podréis disfrutar de todo tipo de películas en vuestros dispositivos móviles.

peliculas

La televisión a la carta se encuentra cada vez mejor representada en España, con más y más usuarios que han visto en este servicio la oportunidad ideal de rentabilizar su tiempo. Ya no es tan atractivo pasarse horas delante de la televisión viendo anuncios y haciendo zapping, sino que los usuarios prefieren tener elección sobre lo que ven y lo que hacen. Es por ello que las apps para ver películas se han transformado en un gran valor a tener en cuenta. Y nosotros queremos presentaros las que consideramos las 5 mejores apps en esta faceta. ¿Nos acompañáis en este viaje o preferís ver una película?

1. Netflix

Todos conocéis el nombre de Netflix por mucho que no hayáis tenido la oportunidad de probar el servicio nunca. Recordamos que antes de lanzarse el servicio en España, comentábamos que su salida podía tornarse en fracaso. Pensábamos en lo que estaban ofreciendo sus competidores (como Wuaki.tv) y creíamos que otro servicio similar no era necesario. A Netflix las críticas le entraban por un oído y le salían por el otro. Llegó y extendió su mensaje. Un mensaje que se consolida alrededor de la idea siguiente: “tenemos un montón de series y películas de catálogo, pero nuestro punto fuerte son los estrenos exclusivos que os proporcionamos”. Y así, semana a semana, mes a mes, Netflix ha ido reforzándose con nuevos contenidos.

La política de Netflix es totalmente digital. La compañía trabaja con socios de gran nivel, como grandes actores y directores de Hollywood, y se ocupa de que sus trabajos estén disponibles para el público de manera total y constante. Es decir, que el estreno de una nueva serie producida por Netflix no se realiza gradualmente episodio tras episodio, sino que los lanzan de golpe para que el público pueda verlos cuando le apetezca. Un tipo de concepto que es “raro” para una gran parte de la audiencia, pero que comienza a gustar, y mucho.


La aplicación está muy optimizada y personalizada para cada uno de los sistemas operativos en los que se encuentra disponible. Es fácil navegar entre las películas (y las series), crear perfiles de usuario y tener acceso a todo de un golpe rápido. La visualización de los contenidos es de categoría, con grandes niveles de calidad, incluyendo opciones de idioma, subtítulos y otros detalles. Nos falta un sistema para acceder al catálogo de Netflix con una mayor facilidad, porque se nos quedan títulos sin encontrar si queremos revisar todo lo que hay. Pero lo que sí tenemos es un apartado de contenidos infantiles, lo que viene muy bien para las familias.

2. Wuaki.tv

Antes hacíamos mención a esta plataforma al hablar de Netflix. Desde que la empresa de origen español fuera adquirida por una gran entidad japonesa, se pensaba que sería el gran Netflix internacional. Pero ha llegado Netflix (y repetimos mucho su nombre) y todo ha cambiado. Porque no hay más Netflix que Netflix. El esfuerzo de Wuaki ha sido encomiable hasta ahora y hay que reconocer que también disponen de un buen bagaje de películas y otros contenidos. Incluso tienen alguna que otra producción “exclusiva” en nuestro país, o dicho de otro modo, distribuida al no haber llegado a España de ninguna otra manera.

Al mismo tiempo Wuaki.tv tiene ese catálogo de películas de alquiler que acercan el servicio más a Movistar TV que a otro tipo de servicio, como el de Netflix mismamente. Y nos molesta navegar por la plataforma y encontrarnos con que no podemos acceder a todas las películas, solo a aquellas que se encuentran incluidas dentro de la tarifa plana. Lo bueno es que la app tiene una versión gratuita en la cual ya se incluyen algunas películas. Esto significa que sin pagar tarifa ya podéis comenzar a disfrutar de la aplicación y ver lo que ofrece.


Es compatible con Chromecast y tiene sistema de sincronización para que podamos llevar todos nuestros contenidos en distintos terminales. Tiene un buen número de películas y va creciendo poco a poco, pero se nos queda un poco corto.

3. Yomvi

El servicio que ofrece Movistar TV recibe el nombre de Yomvi, app que procede del tiempo de Canal+. Si lo pensamos mucho nos va a doler la cabeza de tanto nombre y empresa cruzada. En cualquier caso, tengamos en cuenta que si nos suscribimos a Movistar, la app que nos llevaremos es esta. ¿Y qué tenemos accesible? Para los amantes del cine hay una media de 600 películas disponibles de forma gratuita (si somos clientes del servicio que proporciona el acceso a la televisión digital). Son películas que se van actualizando con el tiempo y que incluyen desde clásicos hasta “estrenos”, entendiendo como “estrenos” películas de al menos 2-3 años antes.

Hay variedad de géneros, aunque Movistar se decanta demasiado por los contenidos dirigidos a un público de edad avanzada. Esto significa que de las 600 películas veréis que un buen puñado (un gran puñado más bien) corresponden a películas de la época de Paco Martínez Soria, Lina Morgan, Ozores, Esteso y demás actores “de época”. La buena noticia es que también hay un buen surtido de películas de la generación de los 80, con la que seguro que coincidís más que con la anterior. Y no faltan algunas películas de animación para los más pequeños de la casa.


Si queréis dar un salto en la app tendréis que contratar el paquete de Cine, que tiene un precio mensual de 10 euros y que aporta unas 800 películas adicionales. Cualquiera diría que estas películas añadidas serían estrenos en su totalidad, pero no. Volvemos a tener toneladas de películas antiguas del estilo de Ozores y compañía, además de films de bajo presupuesto. Se van añadiendo estrenos de los últimos dos años, a razón uno al día. Este es un beneficio importante. Pero aunque esta es una ventaja, la app tiene que mejorar mucho en cuanto a navegación y funcionalidad.

4. Filmin

Entramos en terreno pantanoso para cerrar el top de manera que pensemos en todos vuestros posibles gustos. Sabemos que las plataformas más masificadas no son del gusto de todos los usuarios, así que centrémonos ahora en cosas alternativas. Por ejemplo, Filmin. ¿Qué ofrece Filmin? Su especialidad es el circuito independiente. Hay que reconocer que el servicio ha hecho un gran trabajo reciente para anexionar otro tipo de contenidos con los que ha madurado muchísimo. Ya no solo tenemos películas independientes, cortos y otros elementos del estilo, sino que también se incluyen últimos estrenos para visualizarlos de forma muy cómoda.

Tenemos varios tipos de suscripción, lo que hace que sea un poco caótico el estar pendiente de todo lo que implica cada uno. Con una de ellas tenemos acceso libre al catálogo, pero no a las películas que están marcadas con un diamante. Otra, sin embargo, permite visualizar todos los films sin límites. La app no rinde a un mal nivel, pero tampoco es perfecta.


El chasco, como con Wuaki.tv, viene dado si pagamos solo la suscripción básica, puesto que nos quedamos a medias y todos los estrenos se quedan al margen de lo que tenemos a nuestra disposición. Nos cansaremos de ver el maldito diamante en las fichas de las películas. Eso sí, si queremos podremos pagar un alquiler independiente para cada una de ellas.

5. Cineclick

Nuestra intención era acabar este top 5 hablando de Filmotech, pero el día en que nos lo planteamos, descubrimos que no tenía aplicación disponible para móviles. ¿Cómo puede ser posible en estos tiempos que corren? Es simplemente alucinante. En Filmotech el contenido es de más del 90% de películas españolas, así que era una propuesta interesante para los fans de este tipo de cine. Como no hemos podido hablar de ello, optamos por un último servicio que no nos convence demasiado, pero al cual nos agarramos cual clavo ardiendo para terminar la lista. Quizá exageramos.

La calidad del contenido es media, por decirlo de alguna forma. Hay muchísima producción directa a vídeo, mucho título de videoclub de esos que nadie reconoce y películas que no acaban de engancharnos más allá de los primeros 5 minutos. Por suerte, también hay films de cine y títulos conocidos, lo que ayuda a equilibrar la balanza, pero no son precisamente nuevos. Es la propuesta que menos nos convence de todas, pero ahí la tenéis.

Películas de Cineclick

Extra: otras opciones

A la vista de la investigación que hemos realizado queríamos comentar otros casos en los que se puede saciar vuestra sed de cine, aunque sea de una manera más indirecta. España no es que esté plagada de aplicaciones y empresas que proporcionen acceso a contenidos multimedia, pero sí hay algunos extras que podemos destacar.

Por ejemplo, ADN Stream, desconocida de una forma extrema y cuyas películas dejan mucho que desear. No es santo de nuestra devoción, pero al menos tiene app y en películas de animación para niños es un servicio que está muy bien servido. En Mi Tele tenemos películas para visualizar online desde su web, aunque son películas producidas para televisión. Ya sabéis, esas películas que ponen a la hora de la siesta y que suelen recordarnos a estrenos de cine. Y sin app también está Plat, que se encuentra bañada de películas independientes.

En última instancia, cómo olvidarnos de Total Channel, servicio que ofrece televisión a la carta en formato digital, al estilo Movistar+, pero de una calidad inferior. Con sus canales también podemos acceder a muchas películas, pero el rendimiento está por debajo de lo que nosotros diríamos que debería ser lo idóneo.

Y con eso terminamos. Nos gustaría que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones, pero no hay duda de que el golpe que ha dado Netflix al entrar en el mercado ha sido bastante sonoro. Yomvi y Wuaki.tv mantienen el tipo, pero el éxito de Netflix es aplastante.

Foto: películas vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...