Pokémon anunciado para Switch, pero… no es lo que esperas

Nintendo ha anunciado que está camino de Switch el juego de lucha Pokkén Tournament DX con nuevas características.

Switch tendrá su primer Pokémon

Las decisiones de Nintendo a veces son extrañas e incomprensibles. En las últimas horas Nintendo ha realizado un Pokémon Direct en el cual se han concentrado en presentar nuevos juegos de la franquicia de Pikachu y sus amigos. Pero aunque la expectación era alta debido a la presentación del primer Pokémon para Switch, al final no ha sido lo que el mundo esperaba (al menos el mundo occidental). El nuevo juego se titula Pokkén Tournament DX y es una versión actualizada del título de lucha que anteriormente se lanzó en Wii U.

Era algo que nadie se imaginaba en Occidente, pero que en Japón esperaban. En el país del sol naciente el arcade de Pokémon sigue triunfando en salones arcade y jugueterías, habiendo recibido varias actualizaciones y manteniendo vivo el interés entre el público. Pero en Occidente la versión de Wii U fue una mera curiosidad que no llegó a tener demasiada repercusión. Por eso la noticia ha decepcionado al público, porque en Europa y Estados Unidos esperaban otra cosa totalmente distinta.

Había quien pensaba que Nintendo lanzaría una entrega numerada de la franquicia, las que siempre han sido portátiles, en Switch. Algo difícil de creer a la vista de que Switch, por mucho modo portátil que tenga, sigue siendo una consola de sobremesa.

Además de la nueva versión del juego de lucha se han anunciado Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna para Nintendo 3DS, dos nuevas versiones de la última entrega hasta la fecha de la franquicia. Si bien los títulos coinciden hay que destacar que se ha prometido que no serán reversiones, sino que tendrán una historia propia y la presencia de nuevos pokémon. Se desconoce porqué han tomado esta decisión después de tanto tiempo combinando nuevas entregas con remakes tal y como se esperaba que llegara a ocurrir.

En cambio, se ha anunciado que Pokémon Plata y Pokémon Oro llegarán a Nintendo 3DS, pero solo a través del servicio de clásicos de la Consola Virtual. No obstante, a los fans de Pokémon les podemos decir que guarden cierto nivel de esperanzas, dado que es posible que con motivo del E3 se anuncie algún otro proyecto relacionado con la franquicia. Nosotros no tenemos mucha fe en que haya más Pokémon entre manos, al menos para que se anuncie en el E3, pero siempre hay que pensar en positivo. Por otro lado, hay que reconocer que Pokkén Tournament DX pinta muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...