TCL presenta los proyectos que tiene para las pantallas enrollables

Las pantallas enrollables van a ser la nueva tendencia del mercado tecnológico gracias a fabricantes como la empresa TCL.

Decíamos hace unas horas que el LG Rollable ha sido un dispositivo móvil que ha llamado mucho la atención en el CES 2021 y que ayuda a marcar la tendencia que es posible que se convierta en regla en los próximos años. Solo con el tiempo, eso sí, sabremos si esta nueva tecnología se impone o si, como las pantallas plegables, acaba siendo una mera curiosidad por la que se apuesta durante un par de años.

También decíamos que LG no es la única empresa que está jugando a este juego y que incluso había un nombre corporativo que nos causaba más interés: TCL. Esta compañía es la que ha logrado causar movimiento en las redes sociales con la presentación de una serie de vídeos en los que vemos los prototipos en los que están trabajando que harán uso de este tipo de tecnología.

Uno de ellos nos muestra a una mujer que está mirando su móvil y con un simple toque de pantalla consigue que se extienda la misma alcanzando un tamaño superior o menor. Las posibilidades son elevadas. Por ejemplo, al enrollar la pantalla y quedarse más pequeña, la mujer en cuestión usa el teléfono como si fuera un espejo. Y cuanto lo tiene en grande le saca el máximo partido para ver la televisión.

Pero el vídeo que más nos ha gustado ha sido el que nos muestra el uso de una pantalla enrollable por parte de una persona que está haciendo senderismo y que necesita, en un momento dado, consultar el mapa. Originariamente, la pantalla se encontraba enrollada en forma de tubo, como si fuera un póster que desenrollamos para colgarlo en la pared. El tamaño que ocupaba la pantalla enrollada era mínimo, viéndose cómo el hombre lo lleva guardado en la mochila de forma comodísima, en especial porque su peso tampoco debe ser muy elevado. En los lados tiene una sujeción como los clásicos pergaminos que se utilizan en las culturas asiáticas.

Al desenrollar la pantalla esta se activa y aparece toda la información que necesitamos ver. Por lo que se ha visto en otro de los vídeos, esta pantalla enrollada tiene un sistema de apertura automática, de manera que no tendríamos que ni siquiera estirar de los lados para extenderla. En principio deberíamos encontrarnos con el móvil dotado de pantalla enrollable en este mismo año 2021, pero todavía quedamos a la espera de ver todos los proyectos de TCL un poco más avanzados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...