Tablet de $35 en la India. Asombroso

india-tablet-barato

El gobierno de la India se reconoce por su iniciativa en el lanzamiento de proyectos sociales. Hace un tiempo lanzó un programa con el que pensaba dotar a parte de la población activa con un portátil que tendría un coste de $10; ese proyecto nunca llegó a cuajar y nadie sabe el estado del mismo.

Ahora el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos apuesta por un nuevo proyecto en el que la estrella será un Tablet PC cuyo coste también será “ridículo” si lo comparamos con los precios que estos dispositivos están alcanzando en Europa o los EEUU: $35.

El público al que irá dirigido el tablet son los estudiantes que lo tendrían entre su material escolar para iniciar el curso 2010-2011. Se trataría de un equipo con opciones de pantallas entre 5″, 7″ y 9″, táctiles como mandan los canones actuales y que como software tendrá disponible de serie un lector de documentos PDF, un navegador de Internet, una aplicación para videoconferencia, un reproductor multimedia y la suite ofimática OpenOffice.

Es un proyecto extraordinario si se puede conseguir que cada uno de los dispositivos alcance un precio tan bajo, más aún cuando el gobierno de la India ha indicado que de los $35 iniciales que costará el equipo, los ciudadanos que lo vayan a adquirir para sus pequeños, no tendrán que pagar nada más que $10.

En Gizmos: Los tablets HP con Windows 7 llegarán antes de acabar 2010Tablet chino de Sinchun atravesando la FCC

Vía | GottaBeMobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...