Samsung no lo está haciendo bien con las tabletas, y lo reconocen desde dentro

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note se ha presentado como tableta y deja dudas acerca de las estrategias de diversificación de la marca coreana

En Gizmos yo ya se lo había contado. Pero parece que aquí se aplica aquello de que el tiempo nos da la razón. La verdad es que a Samsung yo no le veía muy claro en lo del sector tabletas, ni en como orientaba sus contenidos, y al final, hasta desde la propia marca lo han admitido: “Honestamente no lo estamos haciendo bien en el mercado de los tablets” ha dicho su CEO.

Y aunque suene raro, la verdad es que solo hace falta echarle un vistazo a lo que se han llevado al MWC 2012, el Galaxy Note de 10,1 pulgadas y el Samsung Galaxy Tab 2 de las mismas dimensiones, que acaban por comerse el público una a la otra. Pero que a los de Samsung no parece importarles mucho, y si no me creen, después de la primera afirmación, vean la que sigue.

El mismo CEO fue el que dijo que “el éxito de sus productos es sacar nuevos productos que “maten” o canibalicen a otros de la misma línea de Samsung“. Y la verdad es que tendo serias dudas de que esta sea la estrategia más justa, porque sacar al mercado un producto que sea eliminado por otro de la compañía no parece, como poco demasiado rentable.

Pero haya cada uno con sus estrategias, y solo el tiempo nos dirá si los de la coreana se han o no equivocado con todo esto. Aunque desde Gizmos, los nuevos lanzamientos en tabletas de Samsung no los vemos demasiado coherentes. Ahora toca por ver si ganan coherencia con el tiempo, o si acaban desapareciendo. ¿Ustedes cómo lo ven desde ahora, cuál es su respuesta a la estrategia de Samsung: acertada o errónea?

Más info | Run Run

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...