Microsoft presenta su enorme Surface Hub

Las oficinas se podrán beneficiar de la flexibilidad de las pantallas Surface Hub para tener acceso a todo tipo de posibilidades.

Tablet Surface Hub

Filtraciones pasadas nos han ayudado a comprobar que Microsoft apunta alto con tecnología que posiblemente no se estrenará hasta dentro de algunos años. Una de las ideas que la compañía tiene más cercanas recibe el nombre de Surface Hub y ha sido presentada hace poco con motivo del evento de Windows 10. El nombre deriva de los conocidos tablets de la empresa, pero no deberíamos considerar este dispositivo un tablet propiamente dicho, al menos no uno de dimensiones normales.

El Surface Hub es una enorme pantalla de resolución 4K que tiene un tamaño de un total de 84 pulgadas. Hay que verla para entender cuáles son sus proporciones, absolutamente drásticas en comparación a lo que podemos considerar una pantalla o televisión al uso.

Pero lo interesante es que el Surface Hub no ha sido creado para que funcione como televisión. De haber nacido con tal objetivo la novedad no sería tan espectacular, dado que no es la primera vez que vemos pantallas tan grandes. La particularidad de este dispositivo es que está creado para ser algo más que una pantalla, y para ello dispone de un sistema de computación integrado que se ocupa de proporcionarnos acceso a todo tipo de funciones.

No sabemos si en el futuro, cuando el Surface Hub acabe en los hogares de los más pudientes, terminará siendo un nuevo producto que nos mantenga entretenidos con juegos y poco más. Esa es una pregunta de la cual nos gustaría conocer la respuesta, pero que de momento no somos capaces de averiguar. Lo que promete Microsoft, y lo que ha demostrado a grandes trazos, es que el Surface Hub servirá para multitud de acciones. Para ser realmente útil tendrá  sensores integrados que detectarán control táctil y posiblemente movimiento, así como conexión Wi-Fi. No van a faltar cámaras, altavoces, conexión Bluetooth, NFC y micrófonos. Lo tendrá todo para que podamos interactuar con la pantalla en todo lo que necesitemos.

Dice Microsoft que hoy por hoy lo ven como algo pensado para las empresas, que posiblemente se convierta en la nueva pantalla para hacer presentaciones en reuniones, pero nunca se sabe hasta dónde podría llegar la idea si se expande hacia el circuito doméstico. Como podíais imaginar, incluye un stylus de control para que sea fácil interactuar con la pantalla y escribir de forma precisa, aunque también se dará soporte a control táctil. Tendrá integración con One Note y otras funciones propias del entorno de Microsoft.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...