LG trabaja en una televisión plegable de 18 pulgadas

LG presentará dentro de poco una pantalla de televisión de 18 pulgadas que podría revolucionar el sector.

Televisión de LG

De las pantallas plegables se ha hablado en numerosas ocasiones. Pueden ser el futuro de las televisiones o pasar desapercibidas como una curiosidad más. Eso es algo que está por ver. De momento se había hablado de ellas más como idea para el mercado de los móviles, porque a todos nos gustaría tener un teléfono que pudiéramos plegar y meter en el bolsillo. Pero hoy tenemos una nueva noticia que tampoco nos desagrada: el desarrollo de una televisión de 18 pulgadas que tendrá la particularidad de plegarse.

Esta televisión será de tecnología OLED y, según la información proporcionada por LG, hará uso de un formato flexible de diodo orgánico. El equipo de técnicos del fabricante ha perfeccionado las ideas que ya había planteado con anterioridad en este sector para dar como resultado una televisión que podremos plegar de una forma muy sencilla, dado que su grosor será del nivel del papel. Dicen que el resultado una vez plegado será de un radio de tres centímetros, lo que nos parece un volumen mínimo para tener almacenada una televisión de 18 pulgadas.

No se puede decir que el concepto no nos llame la atención. ¿Habéis hecho alguna vez una mudanza? ¿Sabéis lo molesto que es cargar con la televisión de aquí para allá? En el pasado, con las pantallas de tubo, era un proceso imposible por el gran peso de las televisiones. Ahora que ya no pesan tanto es un proceso simplemente molesto por su volumen.

Si pudiéramos plegar la televisión… todo sería mucho más sencillo. Otra cosa es el nivel de calidad de imagen, las funciones y posibilidades, pero de todo ello es LG quien nos tiene que hablar y convencer. Por lo pronto la presentación del equipo se realizará en la conferencia Information Display y suponemos que poco después iremos viendo la televisión en distintos eventos similares. Eso sí, LG ya ha mencionado que aunque estén mostrando este tipo de tecnología y equipos, aún no están en posición de anunciar en qué momento se pondrán a la venta.

Es posible que LG todavía esté manos a la obra con prototipos y que aún no se encuentre preparada para comercializar la tecnología en tiendas. Puede haber factores decisivos para ello, como que no hayan pulido el sistema o que los componentes sean demasiado caros. Tal y como hemos mencionado, es cuestión de tiempo que esta tecnología vaya progresando y que sepamos más sobre lo que significará para el mercado.

Vía: Droid Life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...