Las pantallas flexibles van a tener más relevancia en 2014

Las pantallas flexibles de los dispositivos móviles podrían tener una mayor presencia en los smartphones que se presentarán en el IFA 2014.

Pantalla flexible de LG

Las pantallas flexibles están a la orden del día, aún no han llegado al mercado de una forma aplastante, pero sabemos que intentan estar cada vez en más dispositivos. Es la realidad que tratan de fomentar fabricantes del estilo de LG y Samsung, que han demostrado su predisposición a utilizar este tipo de componente en sus terminales móviles.

El LG G Flex fue una buena demostración de ello, pero solo es un primer paso que suponemos que tendrá continuidad en el futuro. Los últimos rumores que llegan a la red nos hablan de cómo en este año 2014 o posiblemente más en 2015, nos tendríamos que encontrar con una mayor cantidad de terminales dotados de este tipo de pantalla. Las teorías se apoyan en comentarios que llegan de la mano de proveedores procedentes de Corea del Sur. No hay ninguna confirmación al respecto, por supuesto, y prácticamente tenemos que tener mucha confianza en lo que nos están contando para que podamos darle credibilidad.

Aún así, de dos empresas como Samsung y LG nos creemos con firmeza que este sea un proyecto probable. Del IFA os hemos hablado en otras ocasiones y no habría que descartar que se convierta en el marco en el cual se realizará la presentación de este tipo de móviles dotados de pantallas flexibles.

Las pantallas flexibles podrían acompañar, por ejemplo, al Galaxy Note 4 de Samsung, su famoso phablet del cual ya hemos tenido tiempo de hablaros anteriormente. Uno de los rumores más fuertes que apoyan esta teoría es que las pantallas flexibles van a romper los límites que se habían establecido anteriormente en este aspecto y que finalmente llegarán a tamaños de 5 pulgadas.

Todavía queda mucho por definir en este sentido y de confirmar. Hay quien afirma que las pantallas flexibles de LG se caracterizarán porque tendrán una resolución qHD. Si esto fuera verdad significaría que no solo se estaría dando a las pantallas la suficiente flexibilidad para suponer modernas y renovadas, sino que además se mantendría un alto nivel de calidad en cuanto a la visualización de contenidos. Sería una buena manera de que este tipo de pantallas fueran mejor recibidas por los usuarios. Pero por ahora no hay nada que nos confirme que los smartphones de pantalla flexible vayan a instaurarse en el mercado con solidez. También puede que se queden como una mera curiosidad que no pase de algo anecdótico, pero en el IFA podremos decir más sobre ello.

Vía: Digitimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...