Instacube actualiza los marcos digitales para fotos con novedades

Llega al servicio de financiación Kickstarter un proyecto de marco digital que integrará Instagram para ofrecer actualizaciones automáticas.

Instacube actualiza los marcos digitales para fotos con novedades

Las pantallas de marcos digitales llevan en el mercado unos cuantos años, y aunque comenzaron vendiéndose a unos precios muy elevados, han ido bajando en coste hasta ser razonablemente económicas. Es posible que recordemos haber comprado una de estas pantallas hace 10 años, para regalarla a nuestros padres con algunas fotos cargadas que se siguen reproduciendo sin variación. Ahora el sector podría estar cerca de ver un cambio.

Los desarrolladores de Instacube aspiran a marcar diferencias. De momento se presentan en Kickstarter, donde nos permiten hacer la reserva de su dispositivo por una donación de entre 99 y 149 dólares. Lo que nos ofrecen es una pantalla cuadrada y estilizada que integra Instagram para mostrar fotografías que publiquemos en vivo.

El Instacube, que es un cubo en realidad, será un cuadrado de 7,5 pulgadas con una pantalla cuadrada LCD de 6,5 pulgadas. En añadido a un sistema de pantalla táctil capacitiva, tiene otras características de interés, como botones táctiles para controlar el encendido o el cambio de feeds, así como un botón en forma de corazón para hacer “me gusta”. Se pondrá a la venta con una capacidad de almacenamiento interno de 4GB, pero se sinroniza a través de Wi-Fi con Instagram, por lo que es muy probable que nunca lleguemos a necesitar llenar toda la memoria.

La interfaz monofunción del Instacube está creada con el sistema operativo Android. Funciona con una batería de ion de litio recargable, aunque sus creadores han mencionado que tienen pensado incluir puerto USB para las cargas, así que podremos llevar las fotografías de amigos y familia a donde queramos. La única cosa que no ha destacado demasiado en la presentación del dispositivo es su resolución, que se limita a una capacidad de 600 x 600 píxeles. De todas formas, es un terminal competitivo en cuanto a sus características y las fotografías de Instagram tiene un máximo de 612 x 612 píxeles, por lo que no hay mucha pérdida en el proceso.

Para ser usado, el Instacube necesitará tener acceso a la API de Instagram. Esto no es realmente una causa de alarma a día de hoy, pero si los señores de Facebook deciden revocar el acceso por alguna razón, el dispositivo se convertiría en un gran bloque pesado sin muchas más funciones que usar la capacidad de almacenamiento interno del marco digital. Por ahora todo indica que el Instacube conseguirá su financiación, dado que ya llevan 177,414 dólares de un total deseado de 250,000 dólares con 29 días restantes.

Vía | Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...