HP volverá a fabricar tabletas

HP Touchpad

Parece que la marca de electrónica HP seguirá apostando por el sector de las tabletas

Muchos nos quejamos por el hecho de que HP dejase de fabricar tabletas por aquel entonces cuando nos anunciaban la salida del sector con el fracaso de la HP TouchPad, la cual sufrió varias caídas en su precio para poder ser ya no rentable, si no dejar que la compañía recuperase parte de la inversión realizada.

El precio de venta que las hizo famosas y que nos permitió a todos los blogs de tecnología estar hablando de ellas fue una moda que pronto pasó, y aquellos 99 dólares que costaba por aquel entonces se quedaron solo en unos minutos de gloria. En todo caso, suponemos que ahora habrán aprendido de sus errores, y que con ello lanzarán, en su momento una tableta que al menos consiga mantenerse en el actual mercado.

El primer gran cambio que vamos a ver en las tabletas de HP, va a ser el sistema operativo con el que corren, con el cual vamos a tener a Windows 8 como protagonista. Así que, aunque desde HP no han dado una posible fecha de salida de las próximas tabletas, lo cierto es que no será hasta el final de año, cuando este sea presentado. Sin embargo, si a este momento, no nos han hablado ni de características, ni de precios ni de fechas, parece difícil creer que la vayamos a ver próximamente, es decir en los siguientes meses.

Lo que si esperamos es que a HP se le ocurra crear una tableta que sea innovadora, algo que no es fácil en este mercado. Sin duda, repetir el error de la TouchPad sería una locura que saldría muy cara.

Más info | Daring Fireball

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...