Hasta 2016 no tendremos los sistemas de conferencia Surface

Hasta inicios del próximo año 2016 no vamos a tener la oportunidad de hacernos con una pantalla Surface.

Conferencia con Surface

Hay muchas esperanzas depositadas en los sistemas de conferencia Surface Hub, que llevan sonando desde hace meses en el mercado y que podrían aportar una dosis de aire fresco al sector tecnológico. Por desgracia, Microsoft ha confirmado que se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento hasta el día 1 de enero del próximo año 2016.

Si no habéis visto antes este tipo de dispositivo, lo primero que hay que hacer es no dejarse confundir con el nombre Surface, porque no se trata de un simple tablet. En realidad es lo que podríamos definir como la combinación ideal entre tres tipos de dispositivo. El primero: una televisión. Su tamaño es de 55 pulgadas en el modelo menor y de 84 pulgadas en el mayor. El segundo: tablet, porque al fin y al cabo es la utilidad táctil que más se estila. Y el tercero: ordenador, dado que tendrá potencial suficiente para un buen surtido de procesos.

Como podéis imaginar, es un tipo de dispositivo que se enfoca hacia el uso empresarial, algo a lo que también nos lleva su precio, de 7000 dólares en el modelo barato y de 20 mil dólares en el grande. Su utilidad, eso sí, en el entorno corporativo, puede ser notable, dado que se le encuentran multitud de usos prácticos.

Inicialmente Microsoft pensaba que tendría el producto listo para su lanzamiento el 1 de septiembre, pero al final no han tenido otra salida que retrasarlo. Lo que parece, al menos según comenta Microsoft, es que han tenido un nivel de demanda demasiado alto. Y en lugar de enviar las unidades disponibles creen que es más apropiado esperar a inicios de año para que todas las empresas que han hecho la reserva tengan su unidad al mismo tiempo. Por ahora algunos de los clientes que más interés han demostrado han sido los de empresas relacionadas con la energía, la arquitectura o el mercado financiero.

¿Qué podremos hacer con una de estas pantallas? Como podéis imaginar, son un medio idóneo para videoconferencias. También se pueden convertir, gracias a su función de tablet, en pizarras que sirvan en momentos donde estemos desarrollando ideas. La gran variedad de posibilidades las convierte en un medio ideal para realizar presentaciones y otro tipo de reuniones. Cada televisión incluirá de base un teclado inalámbrico y dos bolígrafos para poder interactuar con la pantalla. Es el futuro que Microsoft ha ideado para las empresas y, lógicamente, utilizará Windows 10, aunque en una versión personalizada.

Vía: Surface

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...