El iPad 2 afronta el debate de su uso en escuelas

ipad2-oficial

Hace unos días el comité escolar de Auburn, en Maine, Estados Unidos, anunció el inicio de un programa con el que pretenden revolucionar la educación. Este pasa por colocar un iPad en las manos de cada estudiante de guardería de su región.

La idea que tienen es modernizar el proceso educativo al máximo para convertir al iPad en la herramienta idónea para el estudio desde los primeros pasos de los estudiantes.

Pero como no podía ser de otra manera, este valiente programa educativo no ha gustado a todo el mundo, y la polémica no ha tardado en llegar a las calles. Varios padres han iniciado una página de Facebook en representación de los padres de ciudadanos de Auburn, con el objetivo de oponerse al programa del iPad.

El grupo presentará su defensa ante el comité escolar en un encuentro el día 27 de abril, haciendo especial hincapié en las dificultades a las que se enfrentarían niños con problemas. Por ejemplo, una madre de las implicadas en el grupo, que tiene un hijo de cinco años con algunas dificultades, comenta que no quiere que le den un iPad, ya que ya necesitó tiempo extra para aprender a aguantar un libro y escribir con lápiz y papel. Los padres afirman que es necesario escribir y usar papel, dado que beneficia al desarrollo de los niños desde un punto de vista físico, debido a que con el iPad de Apple o el iPad 2 tocando la pantalla táctil no haces ningún tipo de fuerza de músculo.

Los padres también creen que los niños harán más caso al iPad que a los profesores, lo que acabará afectando a sus conocimientos.

En Gizmos: El iPad sigue siendo la mejor tableta, dice un nuevo estudioEl iPad 2 también podría venderse en jugueterías

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...