Display e-paper A4 de LG-Philips

El principal fabricante de LCD, LG.Philips, ha desarrollado el primer display en color de 14.1 pulgadas que es totalmente flexible, como un folio. Este anuncio aparece un año después de lanzarse la primera versión comercial también de 14.» monocromo.

Según los desarrolladores de este panel -cuyas proporciones son las mismas que un folio A4 – ofrece un ángulo de visión de 180° y es capaz de mostrar unos 4.096 colores.

Display A4 LG-Philips

Los LCD tradicionales tienen colocado su fino transistor dentro de una lámina de cristal. LG.Philips ha preferido colorcarlo en una lámina de metall. Mientras unos filtros especiales producen los colores.

Con un grosor de 300µm la pantalla es un auténtico papel electrónico: solo consume energí­a cuando la imagen cambia y la imagen es retenida cuando se apaga. Sin embargo, el punto más negativo de esta pantalla e-paper es que no es adecuada para imágenes que cambien de forma rápida video, juegos, y todo que implique un elevado número de frames por segundo.

De momento, LG.Philips no ha desvelado si este «nuevo» logro tendrá una aplicación comercial para aparatos del mercado de masas.

Ví­a | Reg Hardware

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...