Detalles y características del nuevo Nook HD+ de Barnes & Noble

El nuevo Nook HD+ de Barnes & Noble llegará al mercado dispuesto a causar sensación entre los usuarios que dudan en la compra de un nuevo tablet.

El Nook HD+ llega de la mano de Barnes & Noble

Ayer os mencionamos que el fabricante Barnes & Noble ha presentado dos nuevos modelos del Nook, su tablet con el que compite de forma completa con los Kindle de Amazon, su gran rival. Del modelo básico, el Nook HD de 7 pulgadas, os hablamos ayer, y ahora tenemos la intención de comentaros todas las novedades que aporta el modelo Nook HD+ al mercado de los tablets.

En el caso del Nook HD+, su objetivo es competir directamente con el iPad de Apple y con el Kindle Fire HD, dispositivos a los que les está saliendo una dura competencia en los últimos meses. Esta versión de 9 pulgadas tendrá un precio de 269 dólares en su versión de 16GB, mientras que una edición de 32GB se lanzará al coste de 299 dólares. Los clientes interesados pueden hacer las reservas desde esta misma semana en los Estados Unidos para recibir el dispositivo a finales de octubre.

El Nook HD+ tiene una pantalla de 1920 x 1280 píxeles con 256 píxeles por pulgada. Se encuentra laminada para reducir el reflejo y mejorar los ángulos de visión. Además, tiene procesador de doble núcleo con 1GB de memoria RAM.

En su comunicado de prensa, Barnes & Noble habla públicamente de sus rivales y dice que el Nook HD+ “rivaliza con la pantalla “resolucionaria” que ha sido líder del formato de alta resolución en tablets”. La famosa empresa, especialista en la edición de libros, también menciona que su nuevo terminal es un 20% más ligero que el iPad y que tiene cerca de la mitad del precio que el iPad de tercera generación. Además, el portavoz de la compañía declara “Hemos diseñado nuestro tablet de mayor formato Nook HD+ porque pensamos que hay una alta demanda de clientes interesados en un tablet super-ligero y extremadamente de alta calidad y nueve pulgadas, a mitad de precio de un iPad. Tanto el Nook HD de 7 pulgadas como el Nook HD+ de 9 pulgadas proporcionan una experiencia de cliente excepcional y animamos con entusiasmo a los clientes a que entren en nook.com y descubran más sobre ellos”.

En añadido al iPad de Apple, el Nook HD+ también competirá con el Kindle Fire HD. Este próximo dispositivo tendrá pantalla de 1920 x 1200 píxeles en una pantalla ligeramente más pequeña que la Retina Display de 9,7 pulgadas del iPad. El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas tiene un precio inicial de 299 dólares en el modelo de 16GB, mientras que el de 32GB cuesta 369 dólares. Poco a poco tanto Barnes & Noble como Kindle están aumentando su presencia en el mercado de los tablet para compensar la descendiente venta de libros en formato físico.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...