Desvelado el coste de las piezas del tablet Google Nexus 7

Los costes de fabricación del Google Nexus 7 han sido estimados por parte de los especialistas del mercado iSuppli.

Desvelado el coste de las piezas del tablet Google Nexus 7

Las partes que se necesitan para fabricar el nuevo tablet Nexus 7 de Google tienen un coste estimado de 152 dólares, lo que implicaría que la compañía estaría camino de ganar muy poco dinero por la elaboración de cada terminal, dado que se venderá por 199 dólares.

IHS iSuppli ha publicado los resultados de su análisis del Google Nexus 7 y ha estimado que los materiales del modelo de 199 dólares costarán 151.75 dólares. Cuando se le añaden los costes de fabricación la firma de investigación cree que el precio aumenta a 159.25 dólares. La cuenta de los materiales para el modelo de 16GB, que se vende por 249 dólares, se estima en 159.25 dólares, mientras que el coste de fabricación hace que el gasto aumente a 166.75 dólares. Los costes de piezas y de fabricación no tienen en cuenta otros gastos necesarios, como la investigación y el desarrollo que han llevado a la elaboración de este dispositivo.

Andy Rubin, principal responsable de Android, ha admitido que los márgenes de beneficios de Google para el dispositivo son extremadamente bajos. El ejecutivo ha comentado que las ventas del Google Nexus 7 desde la tienda Google Play prácticamente no proporcionará márgenes de beneficio a la compañía.

Los especialistas de mercado creen que el Nexus 7 es más una respuesta al Kindle Fire de Amazon, que tiene un precio de 199 dólares, que al iPad de Apple, el cual se vende por 399 dólares en el modelo del iPad 2. iSuppli estima que el Kindle Fire de 8GB tiene un coste de piezas de 133.80 dólares, y que los costes de fabricación aumentan la tarifa a 139.80 dólares. Estos costes son inferiores a los que se estimaron en septiembre antes de la presentación del Kindle Fire. Desde entonces Amazon ha conseguido mejorar los márgenes y las estimaciones para conseguir pequeños ingresos que permiten respirar a la compañía en estos tiempos difíciles.

“El Nexus 7 y el Kindle Fire son plataformas similares en muchos aspectos, incluyendo el uso de pantallas de 7 pulgadas, las conexiones 4G wireless en lugar de Wi-Fi, soporte para baterías prácticamente idénticas y un mismo precio para sus modelos básicos”, ha dicho Andrew Rassweiler, director senior de iHS. “De todas formas, el Nexus 7 tiene especificaciones superiores que el Kindle Fire, dándole un aspecto más atractivo y deseable para los consumidores”.

A Google, a la vista de la situación, le queda por delante un largo camino en el cual deberá resistir mientras los ingresos fluctúan y avanzan con lentitud. Si lo consiguen podrían tener mayores beneficios en el futuro.

Vía | iSuppli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...