Dell y Stantum navegan entre la tablet y el eReader

stantum-dell-tablet

Stantum Technologies es una compañía francesa que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías multitáctiles. Y ahora, una vez pasado el CES 2010, se está comprobando que el trabajo que han realizado con Dell para probar cómo quedaría un netbook sin teclado físico pero con pantalla multitáctil. El resultado es un equipo que está entre un Tablet PC y un eReader, con 10″ de pantalla resistiva.

El prototipo utiliza un procesador Intel Atom Z520 con el Windows 7 de Microsoft instalado y aprovechando el teclado en pantalla y la funcionalidad táctil de este sistema operativo. Con esta mezcla los editores de Crave han sido capaces de navegar por la Internet de modo muy sencillo, utilizando el scrolling de página de una manera realmente intuitiva y más sencilla que en muchos Tablet PC.

tablet-comparativa-netbook

Lo más impresionante quizá ha sido la prueba que han realizado para verificar los 10 puntos simultáneos de entrada de datos que se pueden realizar. Para ello utilizaron un programa de dibujo y pusieron todos los dedos de las 2 manos sobre la pantalla, de modo que cada uno de ellos se convirtió automáticamente en un pincel. Está claro que es una muy buena idea, pero lo interesante será ver las aplicaciones que en el futuro inmediato aprovechen esta capacidad de entrada simultánea.

Otra de las ideas de Dell y de Stantum es la de utilizar la aplicación Kindle para PC en el prototipo, de modo que puedas acceder a toda la librería de Amazon disponible para el Kindle y a la vez no perder las capacidades de netbook que ofrece una Tablet PC como la que han diseñado.

Por supuesto que lo que están olvidando es que los lectores de libros electrónicos están teniendo tanto éxito gracias a su tecnología de tinta electrónica (e-Ink) y que leer un libro en un pantalla con el brillo de la pantalla de un PC no es ni de cerca lo más cómodo que nos podamos imaginar.

Por ahora nos quedamos con lo positivo que es el hecho de tener un prototipo como el diseñado por Stantum y saber que Dell está apostando por esta idea de dispositivo entre Tablet PC y eReader. Es probable que la presión que los fabricantes están notando con la inminente llegada del Tablet de Apple haga el resto y en breve tengamos nuevas categorías de equipos a nuestra disposición.

En Gizmos: Dell Mini 5, alias Streak, en vídeoDell enseña su Tablet de bolsillo en el CES 2010

Vía | Crave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...