Corning anuncia nueva tecnología de pantalla resistente

Project Phire es el nuevo proyecto de Corning para llevar más allá la tecnología de resistencia de las pantallas en dispositivos móviles.

Corning Gorilla Glass

Si en alguna ocasión has mirado las especificaciones de tu teléfono móvil es posible que hayas visto que incorpora la tecnología Gorilla en su pantalla. Es probable que no hayas tenido el interés en descubrir qué significa eso de gorila, porque está claro que dentro de tu teléfono no hay un mono. Pero realmente te podemos decir que se trata de un tipo de tecnología de resistencia que hace que la pantalla de tu terminal no sufra ningún tipo de daño por arañazos o golpes.

La tecnología Gorilla lleva mucho tiempo acompañando a los móviles más famosos, desde los Galaxy fabricados por Samsung hasta los iPhone de Apple. Es un tipo de sistema que se usa por parte de los terminales que buscan eficiencia y un recurso que suele ser imprescindible para garantizar que nuestra pantalla resiste de una forma significativa.

Pues bien, ahora la tecnología Gorilla, una creación de Corning, está próxima de tener sucesora en la forma de un nuevo componente y material. Es lo que ha dicho el fabricante, que dice haber encontrado la manera de mejorar sus resultados previos de una manera que vuelvan a sorprender a profesionales y usuarios por igual.

El proyecto que tiene Corning entre manos va a reunir lo mejor de Gorilla, con su resistencia como elemento característico y su solidez ante las rayas, con un tipo de material nuevo que será parecido, en cierto modo, al zafiro. Por ahora no hay un nombre definitivo para el componente, pero recibe el nombre clave de Project Phire, siendo ya algo que ha protagonizado titulares en todo el mundo. Es de esperar que la fama de Corning y su larga experiencia en la materia les permita alcanzar niveles de rendimiento muy elevados con este nuevo tipo de tecnología para pantallas de móviles.

Parece que Corning ha decidido crear este nuevo material y abandonar el uso del Gorilla tradicional debido a que se ha encontrado con algunos obstáculos en su camino. Apple, por ejemplo, ha pasado por una época en la cual su principal preocupación se ha encontrado en el uso de zafiro para sus terminales. Esto ha hecho que en las oficinas de Corning tengan que plantearse nuevas formas de mantener a sus clientes. El crear un componente similar al zafiro, pero con la resistencia que les caracteriza, puede ser una manera interesante de recuperar a esos clientes a los que podría haber perdido.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...