Chameleon, cambia los colores de las ventanas en base a la carga de batería o al estado del tiempo

Chameleon es una utilidad freeware y portable para Windows que nos permite modificar el color de las ventanas en base a la temperatura, el clima, la hora del día o la carga de nuestra batería.

chameleon

Siempre que estemos utilizando un portátil, la duracíon de la batería será una de las cuestiones a las que deberemos prestar atención para no quedarnos sin carga en el momento menos indicado (algo que por lo general, y siguiendo las leyes de Murphy, termina por suceder más de la cuenta). Y así, es regla que vamos a estar checando a cada rato el indicador de carga de batería, pero gracias a Chameleon podemos tener una forma mucho más entretenida e interactiva de hacerlo, como vamos a ver a continuación.

Se trata de una aplicación freeware que nos permite cambiar en forma automática el color de las ventanas en base a la carga que tenga nuestra batería, algo que sin dudas nos permitirá estar en todo momento al tanto de dicha situación sin necesidad de realizar ninguna acción sino simplemente utilizando nuestro equipo y viendo como van cambiando los colores de las ventanas (diálogos, título, etc) a lo largo del día, algo que sin dudas será difícil de ignorar.

Pero claro, como su nombre indica esta herramienta nos permitirá ‘disfrazar’ la apariencia de nuestras ventanas también en otras situaciones, por ejemplo en base al estado del tiempo o a la hora del día, algo que también puede ser muy útil para permitirnos establecer colores más oscuros conforme se hace más tarde, y es que siempre es útil tener menos brillo cuando es tarde a la noche, no sólo para forzar menos la vista sino también para no molestar tanto a quienes puedan encontrarse cerca.

Para cambiar el color de las ventanas en base a la carga de la batería tenemos que hacer click de ‘Battery’ que nos ofrece el programa (en el menú lateral izquierdo) y luego seleccionar los colores que vamos a querer utilizar para las ventanas, para lo cual nos podemos basar en los botones que nos permiten establecer un color diferente para cuando la carga de batería es superior al 80 por ciento, o está entre 70 y 80 por ciento, menos del 50 por ciento, menos del 30 por ciento y así todas las posibilidades y combinaciones que se nos ocurran, no solo en cuanto a la carga sino también a los colores que vamos a utilizar para identificarlo.

Si deseamos basarnos en la hora del día podemos hacer lo propio mediante un click en el botón de ‘Time’, tras lo cual tenemos la posibilidad de establecer un color diferente para cada hora si así lo deseamos claro, aunque quizá lo más conveniente sea establecer un color para la mañana, otro para la tarde y otro para la noche. Otra posibilidad es la de cambiar el color de las ventanas en base al clima, para lo cual tenemos que hacer click en el botón de ‘Weather’ y luego optar por los colores para días soleados, de lluvia, nublados, etc.

Como vemos, se trata de una herramienta muy completa y que nos ofrece buenas posibilidades de personalización, y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación freeware y portable.

Descarga Chameleon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...