Cambios importantes en los Surface Hub de Microsoft

Dos malas noticias para quienes estén esperando el lanzamiento de los Surface Hub, dado que serán más caros y llegarán más tarde.

Cambios en Surface Hub

Las empresas están preparándose para el momento en el cual todo cambie en lo vinculado con los sistemas de videoconferencia. Esto ocurrirá con el lanzamiento de las pantallas Surface Hub, que de la mano de Microsoft van a ofrecer un soporte muy cuidado a las empresas gracias a sus tamaños de 55 y 84 pulgadas. Eso sí, en relación a su comercialización tenemos dos malas noticias. La primera está vinculada con el precio y la segunda con la fecha en la cual se pondrán a la venta. En los dos cosas son malas actualizaciones de información respecto a lo que se había anunciado anteriormente.

El precio ha aumentado, lo que está en consonancia con la mala previsión de Microsoft, que posiblemente había creído que el proceso de fabricación sería mucho más reducido. Antes esperábamos que el coste sería de 6999 dólares para la versión de tamaño reducido, pero ahora este ha aumentado hasta un total de 8999 dólares. Es un crecimiento de 2000 dólares, así que no se trata, ni mucho menos, de moco de pavo. Por su parte, el modelo de 84 pulgadas se pensaba que llegaría a las tiendas a un precio de 19,999 dólares, pero finalmente Microsoft ha anunciado un coste de comercialización de 21,999 dólares.

Dentro de lo malo que ha ocurrido con este factor del precio lo único bueno que podemos decir es que los usuarios que hubieran realizado la reserva de la pantalla no tendrán que pagar el nuevo coste, dado que se les mantendrá el original.

Y la otra mala noticia que teníamos se refiere al lanzamiento. Primero se dijo que se pondría a la venta el 1 de septiembre de 2015. Después se produjo un retraso hasta el día 1 de enero de 2016 y al final Microsoft ha tomado la decisión de aplazar la comercialización hasta un momento no determinado del primer cuarto del próximo año. Eso deja la situación muy ambigua y le permitirá a la empresa cierto margen de maniobra para que pueda definir el lanzamiento en el momento en el cual más le convenga.

Estas pantallas de Microsoft quieren ser una pieza clave en el entorno de las empresas. Van a utilizar una versión modificada del sistema operativo Windows 10 e incluirán aplicaciones optimizadas para el uso en este dispositivo. Por ejemplo, hay servicios que estarán instalados, como Skype, OneNote y Office, con los que se podrá aprovechar el potencial de la pantalla al máximo. Aún falta ver cuál será el aporte que realicen realmente a las empresas, pero de momento prometen mucho.

Vía: Windows Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...