Algunos clientes de Best Buy devolvieron el Galaxy Tab al descubrir que no era un iPad

Una serie de confusiones llevan a que se filtre que Best Buy realizó devoluciones de terminales Galaxy Tab por parte de clientes que pensaron que se trataba de un iPad.

Algunos clientes de Best Buy devolvieron el Galaxy Tab al descubrir que no era un iPad

Si para algo está sirviendo el ya largo juicio entre las compañías Samsung y Apple es para descubrir información que hasta ahora se consideraba confidencial. Además de datos sobre prototipos, curiosidades, proyectos y otros elementos de interés, también está revelándose información de lo más variada en relación a distintos sucesos ocurridos entre las compañías.

Por ejemplo, se ha publicado un suceso ocurrido en la cadena de tiendas Best Buy, de Estados Unidos, que tiempo atrás le dijo a Samsung que estaba procesando la devolución de numerosas unidades del tablet Galaxy Tab debido a clientes poco satisfechos que lo compraron pensando que se trataba del iPad.

Los correos electrónicos, memos internos y documentos de prueba han sido revelados en la demanda en el distrito de la corte de San Jose, en California, en los Estados Unidos. Estos documentos muestran que claramente los clientes confunden el Galaxy Tab con el iPad, lo cual podría beneficiar a Apple en el desarrollo de los juicios. Las dos compañías han revelado sus cartas en los juzgados. Apple ha llevado al estrado comentarios de diseñadores famosos que hablaron con Samsung para advertirles de lo parecido que era el Galaxy S con el iPhone, “parece que se ha copiado al iPhone demasiado y no tienen elementos distinguibles hasta el punto de sólo cubrir el logo de Samsung y ser difícil encontrar algo distinto al iPhone”.

Apple también ha citado amonestaciones de Google indicando que los diseños de preproducción de Samsung para los modelos previos del Galaxy Tab eran “demasiado similares” a los productos ya existentes de Apple, insistiendo que su licencia de Android se presenta con un diseño poco diferenciable del que hace uso el iPad.

Se desconoce qué cantidad de los millones de Galaxy Tab distribuidos a tiendas fueron realmente vendidos a los usuarios y tampoco se sabe qué parte fue devuelta de la mano de personas que los compraron pensando que era un iPad o que no quedaron satisfechas. Podría ser que las cifras récord y de éxito anunciadas por Samsung previamente no sean tan realistas como parece. En el caso de Best Buy, hubo suficientes devoluciones por este motivo como para que se pusieran en contacto con Samsung para hacerles saber sobre lo ocurrido, dado que si sólo hubiera ocurrido en una o dos ocasiones no hubiera sido relevante.

Por otra parte, Apple también quiere que la atención de los tribunales se centre sobre el diseño que tenían los dispositivos de Samsung antes de la presentación del iPhone a inicios de 2007 y en el estilo que comenzaron a mostrar posteriormente. Un notable ejemplo es el del Samsung BlackJack, un móvil con Windows Phone anterior a 2007 que era muy similar a los BlackBerry de RIM no sólo en nombre, sino también en diseño y características. Este móvil se usó en el pasado como representante del mercado low cost, y después Samsung comenzó a utilizar ideas más inspiradas en las creaciones de Apple, o al menos es lo que afirma la empresa de Tim Cook.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...