Xiaomi Mi Notebook Air, la competencia del MacBook

Xiaomi ha anunciado su entrada en el mercado de los portátiles con el equipo Mi Notebook Air.

Competencia del MacBook

Un pensamiento bastante habitual en el mercado de la tecnología actual es que los ordenadores portátiles están comenzando a llegar a su tope en cuanto a volumen de ventas. Los tablets les han hecho mucho daño en los últimos años y esto ha llevado a que cada vez se vendan menos ordenadores (los de sobremesa ya estaban de capa caída anteriormente). Así que es muy raro que haya una empresa que, dedicándose en la actualidad a los móviles y tablets, sorprenda al mundo diciendo que ahora van a fabricar ordenadores portátiles.

¿Es que no se enteran o nos estamos perdiendo algo en todo esto? La marca de la que hablamos es Xiaomi, que acaba de presentar el Mi Notebook Air, un nuevo equipo portátil que sigue la firme filosofía de los MacBook para atraer a un público muy especializado. Es el primer portátil que fabrica Xiaomi en su historia y puede ser un buen dispositivo con el que aumentar su gama de productos para que lleguen más ingresos a la compañía.

Por el momento se han presentado dos modelos variando en el tamaño. La versión más grande dispone de un tamaño de 13,3 pulgadas y la pequeña se presenta con pantalla de 12,5 pulgadas. Ambos modelos apuestan por un buen rendimiento combinado con componentes de calidad.

El objetivo de Xiaomi es dar miedo a Apple y conseguir quitarles ventas de sus portátiles. Por ahora no hemos oído a ningún ejecutivo de la empresa de la manzana quejarse sobre la presentación de estos ordenadores, por lo que es muy probable que no le hayan dado mucha repercusión. Al fin y al cabo, Apple tiene un mercado muy asentado y no concentran su fuente de ingresos alrededor de los portátiles ni de los ordenadores en general.

La versión de 13,3 pulgadas tendrá 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5, almacenamiento SSD de 256GB y una tarjeta gráfica GeForce 940MX de Nvidia. Esto último es bastante llamativo por su potencia aplicada al gaming, lo que podría significar que Xiaomi está buscando la atención de los aficionados a los videojuegos (aunque es extraño, dado que no ha hecho ningún comentario al respecto en el envío del comunicado oficial). Por otro lado, habrá conexiones USB-C y USB 3.0. La similitud en la versión de 12,5 pulgadas es alta, aunque se reduce la potencia de todos los componentes. Pasamos a tener un procesador Intel Core M, SSD de 128GB y RAM de 4GB.

Llegan pronto a China por 750 y 525 dólares respectivamente. De momento no se ha anunciado su salida internacional, pero es obvio que los acabaremos viendo antes o después.

Vía: Mi Notebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...