VIA ARTiGO, construye tu propio ordenador Pico-ITX

VIA ARTiGO

Sólo 15 x 11 x 4,5 centí­metros es lo que mide el VIA ARTiGO, un kit que nos sirve para construir un mini-ordenador alrededor de una placa base Pico-ITX (10 x 7,2 centí­metros) que, al igual que la placa base Intel D201GLY, ya viene con el procesador y la tarjeta gráfica integrados.

El procesador es un VIA C7 a 1 GHz refrigerado por aire y la tarjeta gráfica, a pesar de ser integrada, tiene potencia suficiente para reproducir ví­deo en alta definición, de juegos ni hablar.

La placa base admite un 1 GB de memoria RAM y un disco duro IDE de 2,5 pulgadas, como los de los portátiles, siendo el espacio mí­nimo necesario para meter estos dos componentes lo que ofrece la carcasa junto a los diversos puertos de expansión: 4 USB 2.0, clavija Ethernet, salidas para ví­deo (VGA) y audio y una entrada de micrófono.

VIA ARTiGO

El paquete del VIA ARTiGO no incluye la memoria RAM o el discos duro, pero si que trae los cables, manuales y diversa tornillerí­a necesaria para montar el equipo. El sistema operativo tampoco viene incluido, pero como puede funcionar con Linux, además de con Windows XP/2000, tampoco tenemos porque hacer un desembolso innecesario.

El VIA ARTiGO está bastante bien para costar 300 dólares (204 euros), y con sólo 65 euros más podemos dotarlo de disco duro (40 GB, 42 euros) y memoria RAM (1 GB, 22 euros). Una forma bastante económica de tener un ordenador de apoyo con una relación potencia/precio más que atractiva.

Ví­a Engadget.
Más información: VIA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...