Un Apple-1 funcionando se vende por 355,000 dólares

Un Apple-1 funcionando se ha subastado en Christies de Nueva York por un precio de 355,000 dólares.

Subasta del Apple-1

Encontrar un ordenador personal Apple-1 que funcione no es nada sencillo. Si algún día lo veis en un Cash Converters podéis ir corriendo a por él, porque será un momento épico e irrepetible. En la casa de subastas Christies de Nueva York (la élite de la élite) se acaba de subastar uno por 355,000 dólares, que con la tasa de cambio pasará fácilmente de los 300 mil euros. ¿Alucinante? Teniendo en cuenta que se trata de una pieza de museo… no tanto.

No vamos a extendernos mucho sobre la historia del Apple-1, porque seguro que habéis visto la película que Ashton Kutcher protagonizó basada en la vida de Steve Jobs, y ahí ya se hablaba de ello largo y tendido. Fue una pieza de ingeniería increíble para la época, un trabajo de Steve Wozniak que ha pasado a la historia y que permite ver cómo han evolucionado los ordenadores. Se construyó en el mítico garaje de la familia de Jobs y ha marcado a aficionados de la informática en el mundo entero.

En la época lo curioso del ordenador es que tenía una placa madre propia, aunque no contaba ni con carcasa ni con fuente de energía. Eso era lo que chocaba de su propuesta, pero también lo que hizo que Apple se convirtiera en la nueva empresa a tener en cuenta de la industria.

Para quien piense que más de 300 mil euros es mucho dinero podemos decir que este ha sido el Apple-1 que más barato se ha vendido en los últimos años. En 2014 hubo uno en subasta que casi llegó al millón de dólares y en 2013 la puja de otro terminó por encima de los 600 mil euros. Si tenemos en cuenta que en 1976 el ordenador se vendió por 666 dólares, no hay duda de que se trata de una revalorización más que significativa. Pero recordemos que solo quedan 66 unidades del ordenador con vida.

Posiblemente este no sea el último Apple-1 que se vende, dado que hay coleccionistas que están tras su búsqueda de forma constante. Para los grandes amantes de Apple es una de las piezas de museo que no pueden faltar en su colección, en especial con aquellas unidades del ordenador que todavía funcionan tan bien como el primer día. Suponemos que el gran Steve Wozniak todavía tendrá una unidad o incluso varias, para recordar esos tiempos llenos de nostalgia en los que compartía garaje con Steve Jobs en tiempos amargos y dulces al mismo momento.

Vía: Christies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...