Toshiba prepara la salida de un nuevo Dynabook

La empresa Toshiba ha revelado características y detalles para el lanzamiento japonés de un nuevo ordenador portátil de gama Dynabook.

Toshiba lanza en Japón otro Dynabook

Mientras el mercado de los ordenadores portátiles se resiente de una bajada de ventas en la que los tablets parecen haber sido los responsables, algunas compañías niegan la realidad y continúan apoyándolo sin tomarse un descanso. Es el caso de Toshiba, la empresa acaba de anunciar un nuevo modelo de su gama Dynabook, que llegará a finales del próximo mes de julio con el nombre de modelo P75/28M y que hará uso del sistema operativo Windows en su versión 8.1.

Como ha ocurrido en otras versiones de los Dynabook, lo que nos vamos a encontrar es un ordenador portátil de gama notebook convertible, dotado de una muy eficiente pantalla de 15,6 pulgadas. Esta pantalla proporciona a los usuarios una muy buena oportunidad de ver contenidos multimedia gracias a su resolución de 1920 x 1080 píxeles con la tecnología IPS full HD que tan buenos resultados ha proporcionado en otras ocasiones. Esta pantalla táctil va a permitir un gran nivel de interacción con el portátil a fin de que la experiencia de usuario sea capaz de colmar las expectativas en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, podremos hacer una rotación de 360 grados para colocar el terminal en distintas posiciones dependiendo de qué sea lo que queremos hacer en cada momento. Si queremos visualizar películas nos vendrá muy bien el modo de tienda y si queremos usar el ordenador más cómodamente tendremos el formato de tablet.

El portátil va a ponerse a la venta a un precio de 170,000 yens en el mercado japonés, lo que podría significar que posteriormente también llegue a otros países, al menos si obtiene unos buenos resultados en este primer debut.

Dejando de lado la pantalla, los demás componentes técnicos no desmerecen nada la propuesta que les está haciendo Toshiba a los usuarios interesados en adquirir un nuevo ordenador portátil de elevadas prestaciones. Por ejemplo, la memoria RAM es de 8GB y el almacenamiento de 1TB. Como procesador está un Intel Core i5 4210U con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, salida HDMI para visualizar contenidos con resolución 4K y Bluetooth 4.0. Son rasgos bastante habituales en este tipo de terminales y que reunidos van a intentar revitalizar el interés que sienten los usuarios por los ordenadores portátiles de Toshiba.

La compañía está tratando de poner a prueba al público japonés ajustando las características, ofreciendo precios ambiciosos y haciendo que estos ordenadores sean de la mayor potencia posible dentro de las exigencias. Si va bien no hay duda de que seguirán lanzando nuevos modelos a los que, por otro lado, acompañan con una buena selección de software preinstalado, como Office y Photoshop en este caso del que os hablamos.

Vía: Dynabook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...