Toshiba desvela el equipo portátil 5 en 1

Toshiba ha llevado a cabo la presentación de un nuevo cruce entre ordenador portátil y tablet que tiene varias transformaciones posibles.

Toshiba muestra el 5 en 1

Una de las cosas que tienen que intentar hacer todos los fabricantes en el CES es sorprender. Por eso presentan nuevos dispositivos con funciones innovadoras, o al menos lo intentan. Toshiba ha optado este año por volcarse en el mercado de los ordenadores portátiles, donde el fabricante quiere ir contracorriente para demostrar que aún hay mucha vida para un sector que se encuentra amenazado de forma bastante drástica por parte de la expansión de los tablets.

Su propuesta en este caso es un portátil 5 en 1, un auténtico transformer que por mucho que incorpore cinco funciones consigue mantener su carcasa en un formato estilizado para no resultar incómodo de transportar. La pantalla, que como es normal es táctil, tampoco es precisamente pequeña, lo cual es de agradecer, dado que hablamos de un tamaño de 13,3 pulgadas.

Lo difícil es intentar imaginar cuáles son exactamente las cinco formas que es capaz de proporcionar el equipo al usuario. Nos imaginamos dos de ellas de manera sencilla, eso sí. La primera es la lógica a modo de ordenador portátil, la base con la cual se nos está vendiendo el dispositivo. Además, claro está, la segunda transformación es la de tablet, eso es algo lógico que todos esperábamos. En este caso el modo tablet se alcanza echando la pantalla hacia atrás.

Ahora bien, el misterio se encuentra en las otras tres transformaciones. Vamos a apreciar que Toshiba se ha esforzado muy seriamente para alcanzar algo distinto. Una de las transformaciones es lo que se conoce como modo de presentación y de televisión. En esta configuración la pantalla queda colocada en una útil posición vertical que se cree que resultará muy cómoda para realizar conferencias o para reproducir programas de TV. Otra de las transformaciones es el modo canvas, en el cual el dispositivo se convierte en un caballete. Queda elevado con una posición que es realmente útil, al menos por lo que parece, para utilizar su pantalla en cuanto a pintar o realizar dibujos. La última transformación representa al modo del tablet convertible, en el cual se da la vuelta a la pantalla un total de 360º para utilizar el terminal como un dispositivo tablet de una pantalla de gran tamaño.

Las especificaciones del portátil, a la vista de esta novedosa propuesta, son lo de menos, y en realidad Toshiba ni siquiera ha informado de ello. Lo único que se ha podido ver en el CES 2014 es que tiene un espacio para utilizar tarjetas de memoria microSD, entrada de mini-HDMI y dos puertos USB.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...