Sungworld lanza un netbook por menos de 50 euros

Sungworld Netbook

De China nos llega un netbook muy especial que sorprende por una principal razón: cuesta menos de 50 euros. Se trata de un modelo fabricado por Sungworld y de menos de 7 pulgadas, que aunque no sorprende por sus prestaciones (por ese precio no esperábamos lo contrario), permitirá a muchos clientes potenciales hacerse con su primer ordenador. El equipo cuenta con un procesador de 300MHz VIA VT8500, una pantalla de siete pulgadas 800 x 480, 128MB de RAM, y una memoria base de 1GB expansible hasta 16GB a través de una tarjeta SD.

Además de esto el netbook económico de Sungworld dispone de conexión Wi-Fi, una batería interna, sistema operativo Windows CE integrado, y sólo pesa 700 gramos. Por ahora su distribución es limitada y todo apunta a que su fabricante tiene la intención de explotar el producto para su venta en el extranjero. No obstante, en China se ha podido ver a la venta en el mercado Shenzhen.

Dicen que éste netbook (que todavía no tiene nombre oficial) se parece mucho al Macbook Air, contando con unas medidas de 23.5 x 16.5 x 28.4 milímetros. Una vez está en funcionamiento emite poco calor y consume un nivel de energía tirando a bajo, para que la batería dure el mayor tiempo posible. Su principal funcionalidad es permitir a los usuarios que disfruten de internet en su máxima expresión, indicándose que muchos juegos 3D, la mayoría, no funcionarán de forma adecuada en éste netbook. Parece que en base, el objetivo de la compañía fabricante es crear una competencia clara a los avanzados sistemas móviles que ofrecen alta capacidad para internet en pequeño tamaño.

Es muy posible que pronto empecemos a ver estos netbooks en nuestras fronteras, pero se desconoce por ahora cómo reaccionarán las fabricantes habituales de portátiles y dispositivos móviles.

Sungworld Netbook

En Gizmos: HP y Vivienne Tam, un netbook en la pasarelaGigabyte T1028X: Los NetBooks dejan de serlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...