Si tienes un Mac podrías pagar más dinero por tus reservas de hotel

Los resultados de búsqueda al entrar en la web de hoteles Orbitz son diferentes si accedemos con un Mac respecto a si lo hacemos con un PC.

Si tienes un Mac podrias pagar mas dinero por tus reservas de hotel

Esta noticia nos ha llamado la atención por el precedente que puede suponer para el futuro, y por lo extraña al mismo tiempo que resulta. La web Orbitz, especializada en la reserva de hoteles online, ha revelado que está mostrando precios más altos para los usuarios de Mac que para los de ordenadores PC. La justificación se encuentra en que según sus estadísticas los usuarios de Mac tienen tendencia a gastar más dinero.

Ejecutivos de la agencia de viajes online han declarado al The Wall Street Journal que su compañía está probando un sistema que muestra diferentes precios dependiendo del sistema operativo del usuario. Orbitz ha clarificado, eso sí, que no está ofreciendo la misma habitación a distintos precios y que los usuarios pueden refinar las opciones en base al coste.

“Orbitz ha descubierto que los usuarios de Mac gastan de media entre 20 y 30 dólares más en sus noches de hotel que los de PC”, ha mencionado Wai Gen Yee, de Orbitz. Comparados a los usuarios de PC, los de Mac son “40% más probables de reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas” y generalmente prefieren habitaciones de alto coste cuando reservan en el mismo hotel que lo hacen los usuarios de PC.

Roger Lieu, especialista de tecnología de la empresa, comenta que tuvo una “intuición” sobre la discrepancia de datos y lo confirmó en octubre del pasado año 2011. Esta información se ha convertido en un valor clave y habla de cada uno de los clientes a su manera. La firma de investigación de mercado Forrester llegó a la conclusión de que los hogares de familias donde hay un Mac en vez de un PC ganan 24,000 dólares más como media.

Las pruebas realizadas por el Journal muestran diferencias en cuanto a las opciones de hotel sugeridas a los usuarios de Mac y PC con algunos resultados coincidiendo en varias ciudades, como Las Vegas, Orlando, Philadelphia y Boston. No obstante, por ejemplo, las búsquedas realizadas en un Mac para un hotel en Miami Beach mostraron resultados que no se vieron en la primera página de los ordenadores PC. Orbitz dice que todavía está implementando el sistema en toda la web y que en el futuro el sistema operativo podría no ser lo único que influyera en los resultados. Para los usuarios es un dato que se recibe con distintas impresiones y opiniones, pero que podría ser utilizado en el futuro por otras compañías similares.

Vía | The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...