Shuttle XPC G5 6801M, con lector de Blu-ray y HD-DVD

Shuttle XPC G5 6801M

El Shuttle XPC G5 6801M llega dispuesto a ser el centro multimedia de nuestro hogar, y valores no le faltan. Además de su pequeño tamaño y un diseño bastante discreto, este barebone de Shuttle cuenta con un lector hí­brido capaz de leer Blu-ray y HD DVD.

Así­ que, con el Shuttle XPC G5 6801M podremos aprovecharnos de los irrisorios precios de las pelí­culas HD-DVD y al mismo tiempo tener un lector Blu-ray de cara al futuro. No obstante, los que se hayan quedado tirados con un lector HD-DVD y un puñado de pelí­culas tras la rendición de Toshiba, seguramente estarán rumbo a las descargas digitales y no querrán oí­r hablar de soportes fí­sicos durante mucho tiempo. Hacen bien.

Por lo demás, el Shuttle XPC G5 6801M tiene, con excepción de la pantalla LCD, que se nos antoja demasiado pequeña; todo lo que le podrí­amos pedir a un centro multimedia: sintonizador de televisión analógico y digital, salidas de audio para montar un sistema de sonido 7.1 y un disco duro de hasta 1 TB de capacidad para guardar cientos de pelí­culas, canciones y fotos.

Su corazón está basado en procesadores AMD Athlon 64 X2, soporta hasta 4 GB de memoria RAM para alimentar Windows Vista y dispone de una ranura PCI Express a 16x para montar una tarjeta gráfica dedicada. También cuenta con un lector de tarjetas de memoria multiformato, seis puertos USB, dos FireWire y la opción de instalar un módulo WiFi 802.11b/g.

No tiene HDMI, pero con la salida DVI y un adaptador se consigue el mismo resultado. El resto de salidas de ví­deo con una para S-Video y una VGA. El Shuttle XPC G5 6801M ya está disponible y su precio parte de los 1.200 euros.

Más información: Shuttle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...